Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6

El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Comportamiento de compra de consumidores finales de chocolates que residen en la zona 1 de Lima Metropolitana utilizando el modelo de Kotler y Armstrong – Lineamientos para la elaboración de una propuesta comercial para la empresa de Chocolates Linaje
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-08-04) Madrid Agip, Brenda Karina; Negrete Girano, Gonzalo; Gandolfi Castagnola, Renato Jose
    La presente investigación tiene como objetivo conocer el comportamiento de compra de consumidores finales de chocolates de 25 a 45 años que residen en la zona 1 de Lima Metropolitana según el modelo de Kotler y Armstrong. Para ello, se empleó una metodología mixta de enfoque cualitativo y cuantitativo con predominancia en el primer enfoque, así como un alcance exploratorio y descriptivo. Para la recolección de información, se realizó a través de entrevistas a expertos en la fase exploratoria y en la fase de campo se realizaron tanto entrevistas como encuestas a consumidores finales de chocolate de 25 a 45 años que residen en la zona 1 de Lima Metropolitana y que hayan comprado cualquier tipo de chocolate en el último año. En primer lugar, las entrevistas a profundidad a expertos en el sector de marketing como de chocolates se realizaron con la finalidad de comprender mejor el comportamiento de compra y como se ha venido desarrollando este sector en los últimos años, respectivamente. Por el lado, de las entrevistas y encuestas tuvieron la finalidad de acercarse a conocer cómo es el comportamiento de compra. Por último, se realizó la triangulación de información obtenida de las entrevistas a expertos, entrevistas y encuestas a consumidores finales para conocer como influencian las variables de acuerdo con el modelo presentado por Kotler y Armstrong. Adicionalmente, se planteó recomendaciones para que una empresa del sector de chocolates pueda realizar posteriormente una propuesta comercial para la zona 1 de Lima Metropolitana