Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6

El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Uso de una metodología centrada en el Aprendizaje Basado en Proyectos para la adquisición de la capacidad de argumentación oral dentro de la carrera de Marketing
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-16) Hereña Rodriguez, Gianfranco; Valdivia Cañotte, Sylvana Mariella
    El presente trabajo tiene por objetivo la puesta en práctica de una metodología centrada en el Aprendizaje Basado en Proyectos para la adquisición de la capacidad de argumentación oral dentro de la carrera de Marketing. Así mismo, muestra los resultados de una investigación-acción aplicada a estudiantes del tercer ciclo de dicha carrera que pertenecen a un instituto tecnológico superior ubicado en el distrito de Lince (Lima-Perú). Para el desarrollo de la innovación, el autor decidió utilizar las fases del Aprendizaje Basado en Proyectos y unirlas con las fases de una campaña publicitaria orientada a un producto de emprendimiento, que fue lo que el docente seleccionó como proyecto a realizar. Al mismo tiempo, el autor ha incluido dentro de cada una de las fases tanto del Aprendizaje Basado en Proyectos como de la campaña publicitaria, actividades dirigidas a la obtención de la capacidad argumentativa oral. En ese sentido, la investigación tiene como objetivo principal ver cómo es que esta metodología centrada en el Aprendizaje Basado en Proyectos ayuda a los estudiantes en la obtención de la capacidad de argumentación oral, al mismo tiempo que plantea ver qué aspectos de mejora se pueden dar dentro de la práctica docente y ver la evolución de los estudiantes durante el desarrollo de la innovación.