Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6

El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Mejoramiento del rendimiento escolar en el área de comunicación de los estudiantes de la institución educativa N° 14516 del de distrito Sóndor de la provincia de Huancabamba” -año 2017: plan de acción
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018) Guerrero Pintado, Eusebio; Alvarado Juárez, Rubén
    El presente plan de acción se realizó debido a que los estudiantes de la institución educativa 14416 del distrito de Sóndor presentan bajo rendimiento en el área de comunicación, por lo que se tubo por conveniente realizar un proyecto de plan de plan de acción para tratar de dar solución al problema identificado. Teniendo como objetivo general Elevar el rendimiento escolar en el área de comunicación de los estudiantes de la institución educativa n° 14516 de la capital de distrito de sóndor, para mejorar la calidad educativa mediante la implementación talleres de capacitación. El plan de acción se sustenta los resultados de la Evaluación censal de estudiantes, que se aplica todos los años. Se tiene como conclusión principal Para poder ejecutar el presente Plan de Acción se requiere un cambio de actitud del director, docentes y padres de familia por el contrario; ningún plan, ninguna reforma va a cambiar la educación, por ello necesitamos una reflexión profunda de nuestro actuar. Sin un diagnóstico y conocimiento e interpretación de la realidad de la institución y comunidad educativa no se podría comprender la realidad educativa, explicar la causa del problema y pronosticar los efectos del problema en las actividades de la IE. La elaboración del diagnóstico implica una labor de investigación intencionada y con fines aplicativos, que han de servir para la formulación del Plan de acción y las buenas prácticas.