Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6

El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Ítem
    Propuesta de acciones de Inbound Marketing en entornos digitales para startups B2B: el caso StartupRanking
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-03-28) García Mendoza, Carmen Del Rocío; Kishimoto Pinillos, Luis Enrique; Macara-Chvili Helguero, Andrés
    La presente investigación la cual tiene como sujeto de estudio a StartupRanking, una startup tecnológico peruana, la cual se centra en brindar soluciones que mejoran el posicionamiento orgánico a otras startup; sin embargo, considerando que todas sus actividades se dan en el plano digital y que buscan prioritariamente un crecimiento orgánico, esta carece de un plan de marketing digital. Por ello, al encontrarnos en un contexto en el cual este ecosistema en particular continúa creciendo de forma constante, resulta favorable el desarrollo de una propuesta de acciones desde un enfoque innovador el cual permite el crecimiento orgánico, este es denominado el de Inbound Marketing. Asimismo, se ha identificado el modelo DIM como aplicable al contexto en particular. Para ello, en primer lugar, se realizó un diagnóstico interno de la organización para poder conocer más acerca de ella, posteriormente se realizó un diagnóstico según las variables propuestas en el modelo en cuestión. Finalmente, se realizaron entrevistas a expertos en el tema con el fin de obtener sus opiniones y recomendaciones como expertos en el campo. De la misma manera, se utilizó el software Atlas.ti, para la codificación y análisis de la información, lo cual permitió una mayor organización y visibilidad entre la información recabada en las distintas fases del trabajo de campo.
  • Ítem
    Análisis de factores que participan en el modelo de negocio de la banca privada en América Latina
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-08) Arbildo Torres, Patrick; García Mendoza, Carmen Del Rocío; Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth
    El fin de toda organización es crear y capturar valor, a partir de estrategias aplicadas en distintas áreas. Entre ellas, el área de innovación y desarrollo no es una excepción. En la actualidad, la evolución del modelo de innovación utilizado por el sector bancario ha ido cambiando hasta utilizar recursos externos. Asimismo, la digitalización ha generado un cambio de paradigma en los modelos de negocio del sector financiero y ha permitido que nuevos competidores surjan bajo formatos disruptivos denominados fintechs, una aleación entre finanzas y tecnología. La presente investigación tiene como objetivo analizar las variables que intervienen en la orientación hacia la innovación abierta en el modelo de negocio abierto de la banca privada en América Latina. Este objetivo es relevante porque la innovación es la variable constante en los entornos tan dinámicos e inciertos que enfrentan este sector. Asimismo, la innovación de carácter únicamente interno no es suficiente, las organizaciones están migrando de un modelo de negocio cerrado hacia uno más abierto denominado Open Business Model (OBM). Sin embargo, este nuevo concepto aún no tienen consenso entre los diversos autores; además, diversos trabajos consultados evidencian brechas de conocimiento entre la teoría y el fenómeno empírico. Existen distintos factores que intervienen en este modelo de negocio (OBM) los cuales son: administración del modelo de negocio, estrategias, tecnología, nuevos emprendimientos y orientación hacia la innovación abierta. Los cuales son analizados a partir del caso del banco BBVA el cual posee un modelo de negocio abierto. En base a los resultados obtenidos, se observa que los cinco factores que intervienen en el OBM sí se encuentran presentes en el caso del BBVA. De igual forma, se muestra que la orientación hacia la innovación es fundamental para el desarrollo de este modelo debido a que este factor apertura el modelo de negocio con otras organizaciones. Además, si bien cada factor es independiente, esta orientación influye en ellos también. La presente investigación es un primer avance respecto a los nuevos modelos de negocios empleados por la banca privada en Latam y permite la discusión acerca de cómo la innovación abierta afecta la apertura del modelo de negocio.