Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6

El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Fortalecimiento de estrategias didácticas de la matemática en los docentes de educación primaria: plan de acción.
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018) Flores Espinoza, Luis Alberto; Palacios Farfán, Rosa Liliana
    El presente Plan de Acción se constituye en un producto de suma importancia, por cuanto se desarrolla en el Programa Directivos Educan, para la Diplomatura de Especialización en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico de la Pontificia Universidad Católica del Perú, lo cual contribuye a nuestra mejora profesional, pues permite identificar, reconocer y establecer un análisis de las causas que dificulta la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos del área y plantea alternativas de solución que generan la mejora de los aprendizajes de los estudiantes en el área de la matemática en nuestra I.E. Con el objetivo de solucionar el problema priorizado he planteado como objetivo general: gestionar metodologías eficientes en la aplicación de estrategias didácticas de la matemática de los docentes del nivel primario, propongo como objetivos específicos: ejecutar talleres y GIAS para fortalecer los procesos didácticos en la sesiones de aprendizaje y fortalecer el acompañamiento y monitoreo a los docentes de aula. La teoría sustentada en el diseño del plan está señalada en: Categoría: Eficiente aplicación de estrategias didácticas de la matemática en los docentes. Subcategorías: Comprensión del problema, búsqueda de estrategias, representación de lo concreto, formalización, reflexión y transferencia. Lo expuesto responde a la conclusión que la solución del problema identificado va a mejorar mediante el fortalecimiento de capacidades docentes para que apliquen estrategias metodológicas en los procesos didácticos del área Matemática acompañado de un continuo acompañamiento y monitoreo a los docentes del nivel primario.