Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6

El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    La implementación de actividades pedagógicas orientadas a educación emocional en la modalidad virtual en un aula de 5 años de una Institución Educativa particular del distrito de Miraflores
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-07) Ferreyros Ricketts, Valentina; Castillo Miyasaki, Irene Elvira
    A partir de la pandemia ocasionada por el COVID-19, las escuelas tuvieron que realizar diversas adaptaciones y adecuarse a la modalidad virtual. La presente investigación tiene como objetivo analizar la implementación de actividades pedagógicas orientadas a la educación emocional en la modalidad virtual en un aula de 5 años de una Institución Educativa particular del distrito de Miraflores. Esta es una investigación de enfoque cualitativo y de nivel descriptivo, se utilizó la metodología de estudio de casos. Las fuentes consideradas para esta investigación son los estudiantes y docentes de una sección de 5 años. En tal sentido, la informante fue la docente de la sección. La técnica utilizada fue la entrevista a la docente y la observación de cuatro sesiones de clase. Este estudio estuvo dirigido a analizar la implementación de actividades pedagógicas orientadas a educación emocional en la modalidad virtual, así como identificar la importancia de la educación emocional y describir las actividades pedagógicas orientadas a la educación emocional que se realizan en la modalidad virtual en un aula de 5 años. En la presente investigación se evidencia que las emociones se deben trabajar desde inicial para que los alumnos aprendan a manejar y regular sus emociones de una manera asertiva. Además, debe haber una planificación que responda a los objetivos elegidos y que los docentes apliquen estrategias fundamentales para obtener un aprendizaje significativo en los niños.