Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6

El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Modelo prolab : Wayu, modelo de negocio sostenible basado en la producción de snacks de frutos deshidratados, utilizando las mermas del mercado mayorista de frutas del distrito de San Luis
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-04) Enríquez Vasquez, Rosa Isabel; Romero Urteaga, Juan Carlos; Veliz Zambrano, Miguel Angel; Yacarine Zamudio, Cindy Evelyn; Sánchez Paredes, Sandro Alberto
    La presente tesis de grado constituye una propuesta de solución para disminuir la contaminación ambiental ocasionada por la basura que genera diariamente el mercado de frutas del distrito de San Luis, al no reutilizar o reciclar sus mermas. Los vecinos aledaños a este mercado conviven con el mal aspecto de los grandes montículos de basura que se depositan en los alrededores, los cuales, incluso aumentan el tráfico vehicular porque llegan a obstaculizar las pistas; no solo les genera malestar emocional, sino que también afecta directamente su salud. Es así, que nace Wayu, sumándose a la tendencia de varios segmentos de mercado que prefieren los productos de empresas con responsabilidad social, dado el mayor conocimiento que existe sobre las nefastas consecuencias de la contaminación ambiental sobre el planeta en general. Nuestra propuesta de solución se sustenta en la reducción del impacto negativo que generan las mermas de frutas maduras en los alrededores del mercado; dándole un segundo uso al deshidratarlas y convertirlas en snack. En cuanto al valor social de nuestra propuesta, estamos enfocados en mejorar la calidad de vida de los vecinos del mercado, brindándoles una solución real, disminuyendo media tonelada diaria de la basura que los afecta constantemente. Por otro lado, la comercialización del snack Wayu se realizará principalmente a través de minimarkets y supermercados de Lima; y dirigiremos nuestra marca a hombres y mujeres entre 25 a 55 años de los sectores socioeconómicos A, B y C. Finalmente, demostraremos que el presente proyecto de negocio es sostenible financieramente, además de ser viable y rentable, con un WACC de 8% y una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 131.82%, con un periodo de recuperación de 3 años.