Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6

El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Eficiente aplicación de estrategias para promover aprendizajes significativos de los estudiantes del nivel primaria de la I.E. Monte Lima – Ignacio Escudero- Sullana: plan de acción
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018) Coronado Ipanaque, Jesus; Carrasco Chorres, Socorro María
    La presente investigación tiene por finalidad establecer las implicancias de los diferentes factores que pueden estar limitando el lograr un alto aprendizaje significativo en los escolares del Nivel Primario, pues es uno de los grandes desafíos de la Gestión Escolar del directivo hoy. Y es que el bajo nivel de aprendizaje significativo que demuestran los escolares, se debe a que los docentes, no manejan adecuadamente los procesos didácticos y pedagógicos; la planificación de unidades y sesiones no contextualizada o bien las estrategias metodológicas utilizadas, no promueven aprendizajes significativos. El objetivo general del presente trabajo es Fortalecer las capacidades docentes en el manejo de estrategias para la mejora progresiva del aprendizaje significativo en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. Monte Lima – Ignacio Escudero – Sullana. En este contexto diversos autores, sostienen: “para el aprendizaje de competencias: se debe tener que partir de los conocimientos previos, tener en cuenta las motivaciones e intereses personales, ofrecer retos y ayudas según las posibilidades reales de cada uno de ellos, evaluar teniendo en cuenta el papel de la autoestima para poder seguir motivado para el estudio, etc., y por tanto deben formar parte del saber hacer de la mayoría de profesionales de la enseñanza”. Los resultados obtenidos con la experiencia, me permiten concluir que fortaleciendo las capacidades docentes en el manejo de los procesos didácticos y pedagógicos, y el dominio de estrategias que promuevan aprendizajes significativos; mediante talleres formativos, Grupos de Inter aprendizaje, Trabajo colegiado y/o Comunidades de Aprendizaje, permiten mejorar progresivamente el nivel de aprendizaje significativo en los estudiantes del nivel Primaria de la I.E. Monte Lima – Ignacio Escudero – Sullana.