Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6

El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Efecto del uso de redes sociales virtuales en mujeres empresarias del Perú
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-19) Contreras, Fernando; Gomero, Fernando; Herrera, David; Quijano, Liliana; Avolio Alecchi, Beatrice Elcira
    El objetivo de estudio de esta tesis es mostrar el potencial aporte que brindan las redes sociales a las mujeres empresarias peruanas, utilizándolas como herramientas poderosas de crecimiento personal y desarrollo profesional en campos diversos contribuyendo con el desarrollo empresarial sostenible del Perú. Se inició la investigación comprendiendo que el uso del internet y las redes sociales crecen activamente en todo el mundo; y el Perú no es ajeno a este fenómeno, ya que se ubica como uno de los usuarios más activos de la red social Facebook indistintamente usados entre hombres y mujeres. Estas redes sociales son muy usadas en diversos campos, social, personal, inclusive en los centros de trabajo no solo para el ámbito social sino también laboral e investigación, convirtiéndose así en un fenómeno social como empresarial; es así que se investigó en libros, revistas especializadas, internet, publicaciones y estadísticas; así mismo la investigación se desarrolló a través de la metodología de casos, se realizaron entrevistas abiertas con preguntas semi-estructuradas y se observó. La muestra consistió en mujeres empresarias formales dueñas o con altos cargos en sus empresas o en sus centros de trabajo. Obteniendo como resultados que redes sociales influyen de manera positiva en el crecimiento personal de las mujeres ganando autoconfianza para hacer conocidos sus negocios, incrementando su red de contactos. Así también en el crecimiento profesional facilitando la búsqueda de oportunidades; mejor manejo de herramientas de publicidad, canales de comunicación, impulsando las ventas ahorrando tiempos y costos para finalmente obtener una buena percepción del uso de las redes sociales virtuales para sus negocios en su vida profesional y personal