Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6

El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Estrategias metodológicas en el área de matemática: plan de acción
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018) Chonate Nerio, María Francisca; Sernaque Silva, Luis Orlando
    El presente Plan de Acción es producto de un trabajo responsable que responde a una problemática identificada en la Institución Educativa Nª 11050 del centro poblado de Motupillo, relacionado a la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas en el área de Matemática; por lo que urge la necesidad de fortalecer las competencias pedagógicas de los docentes para la enseñanza de la matemática. En tal sentido, frente a este objetivo general se propone como estrategias enmarcadas en la propuesta de solución ,un Programa de Estrategias Metodológicas en el área de Matemática, un Plan de Monitoreo y Acompañamiento, una Comunidad Profesional de Aprendizaje y un Plan de Convivencia Democrática Saludable a fin de revertir la situación encontrada, todo ello en concordancia con el Diseño Curricular Nacional 2017 así como con los compromisos de gestión escolar, el Marco del Buen Desempeño Docente y Marco del Buen Desempeño Directivo. La presente propuesta diseñada en el presente Plan de Acción tiene el sustento científico de los nuevos enfoques de gestión tales como: el enfoque territorial, participativo, de liderazgo pedagógico, transformacional y el enfoque basado en procesos, todos ellos como parte de la modernización de la gestión, promoviendo obtener resultados e impactos positivos para la mejora de los aprendizajes. A fin de contar con la información que nos permita obtener un análisis del problema contamos con el cuadro de categorización, el cual es resultado de un una investigación a través de entrevistas y grupos de discusión a los docentes, llegando a la conclusión que se requiere concretizar la propuesta que atienda a la problemática de la I.E. por lo que es necesario contar con el compromiso de los actores educativos para dar pronta solución.