Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6

El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Fortalecimiento de la práctica docente orientada a la aplicación de procesos pedagógicos en el área de matemática en educación secundaria
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018) Carlos Tasayco, William Martín; Leyton Noblecilla, Silvia Guisselle
    Con el diseño del plan de acción se identifican las causas que originan el bajo rendimiento escolar en el área de matemática, luego de un análisis se plantean alternativas de solución para las causas, que van a mejorar el aprendizaje de los estudiantes en el área. Para solucionar el problema priorizado he planteado como objetivo general: El fortalecimiento de la práctica docente orientada a la aplicación de procesos pedagógicos en el área de matemática en educación secundaria y como objetivos específicos propongo: acompañar en el proceso pedagógico de las sesiones de clase planificadas por el docente, para facilitar el aprendizaje, planificar el monitoreo y acompañamiento pedagógico orientado a mejorar la aplicación de los procesos pedagógicos y promover el desarrollo de habilidades interpersonales para la mejora de la convivencia en la escuela. El sustento teórico del plan de acción se orienta a la categoría: procesos pedagógicos, cuya sub categoría es: los procesos pedagógicos permiten desarrollar las competencias, las cuales van a lograr el desarrollo didáctico en el aula, seguridad profesional del docente y dominio de contenidos. La segunda categoría: estrategias metodológicas en el desarrollo de las sesiones de clase, cuya sub categoría es estrategias que dinamizan la enseñanza desde el proceder del docente con los estudiantes para favorecer la formación y el logro de aprendizajes. La tercera categoría es: promoción de la convivencia escolar, cuya sub categoría es convivencia escolar democrática para construir una escuela con función socializadora basada en el respeto por la diversidad. De lo anterior se concluye: el problema identificado se va a mejorar con el fortalecimiento de la capacidades docente para aplicar procesos pedagógicos el empoderamiento de estrategias metodológicas, la convivencia pacífica y democrática y el monitoreo y acompañamiento a la práctica docente.