Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6

El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Desarrollo de procesos didácticos en el área de comunicación: plan de acción.
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018) Campos Vasquez, Elsa; Rentería Cachay, Luis Ciriaco
    El presente plan de acción titulado Desarrollo de procesos didácticos en el área de comunicación, es importante porque me permite dar sostenibilidad a mi liderazgo pedagógico tratando de dar solución a la problemática que afectan los aprendizajes de los estudiantes implementando el monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica, desarrollando las comunidades de aprendizaje y fortaleciendo las habilidades interpersonales para contribuir a una buena convivencia democrática. Tiene como objetivo: Mejorar el uso de los procesos didácticos en el área de comunicación con la finalidad de contribuir en el fortalecimiento de las competencias docentes en el desarrollo pertinente de los procesos didácticos para transformar la escuela bajo un enfoque de liderazgo pedagógico en relación con lo establecido en el marco de buen desempeño directivo. Se considera como tema eje la problemática identificada por los actores educativos a partir del análisis de la realidad educativa y del contexto orientando la gestión escolar hacia el logro de los aprendizajes y el desarrollo profesional docente. La implementación de este plan de acción permite que las docentes se empoderen del sustento teórico de los procesos didácticos de cada competencia que se desarrolla en el área de comunicación visualizándose en la planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje contextualizadas que conlleven al desarrollo de aprendizajes significativos. Es importante señalar que para la implementación del plan de acción se ha considerado el enfoque comunicativo, enfoque de procesos, enfoque reflexivo crítico, procesos didácticos y el trabajo colaborativo. En conclusión, un plan de acción reorienta la labor del directivo, fortalece las capacidades docentes y mejora los aprendizajes de los estudiantes mediante estrategias y actividades que harán posible la solución de problemas en la I.E.