Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6

El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Tablero integrado de gestión para enfrentar el deficiente mantenimiento vehicular de los patrulleros de la región policial Lima, años 2018-2019
    (Pontificia Universidad Católica del Perú., 2022-12-14) Campos Neira, Julio Antonio; Urbina Barreto, Carlos Enrique; Arroyo Laguna, Juan Eulogio
    La Región Policial de Lima (REGPOL Lima) cuenta con aproximadamente 1,587 vehículos patrulleros que realizan labores de patrullaje policial en los sectores y subsectores delas 133 comisarías y unidades de emergencia de la provincia de Lima. Los vehículos patrulleros otorgan la continuidad a sus operaciones, y éstas hacen uso de los diferentes servicios que ofrece las maestranzas de la Dirección de Logística de la PNP (DIRLOG PNP) de la Dirección de Administración de la Policía Nacional del Perú (DIRADM PNP). El servicio de las maestranzas viene presentando limitaciones, muestra de lo cual el 77% de los vehículos inoperativos recuperables y el 95% de los vehículos inoperativos irrecuperables no han sido sometidos a los escalones de mantenimiento de II, III y IV. Las maestranzas de la DIRADM PNP, vienen realizando diligentes gestiones con la finalidad de reducir la brecha del mantenimiento de los vehículos patrulleros. Sin embargo, la información evidencia un deficiente mantenimiento vehicular de los patrulleros de la REGPOL Lima, desarrollado por la DIRLOG PNP. Se ha podido establecer que el problema en estudio presenta las siguientes causas: escaza articulación interinstitucional de entidades involucradas en el mantenimiento vehicular, restringidos recursos logísticos empleados para el mantenimiento de vehículos, patrulleros, personal de las maestranzas no capacitados en el mantenimiento vehicular, limitada política de priorización de la adquisición de parque automotor, sin inversión en mantenimiento y limitada gestión de las maestranzas siendo esta última la priorizada lo que ha conllevado a nuestro desafío de innovación que es el mejoramiento de la gestión de las maestranzas de la DIRLOG PNP de la Policía Nacional del Perú (PNP) para superar el deficiente mantenimiento de los vehículos patrulleros de la REGPOL Lima. El prototipo de solución: Se propone diseñar e implementar un tablero integrado de gestión de mantenimiento vehicular para enfrentar el problema.