Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

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    Business consulting – empresa Diebold Nixdorf Perú
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-08) Cajo Lopez, Alvaro Arturo; Lopez Sanchez, Raysa Lilibeth; Morales Quispe, Joseph Honorio; Rios Rodriguez, Hugo Jonathan; O’Brien Cáceres, Juan
    Diebold Nixdorf es una reconocida empresa fabricante de cajeros automáticos o ATM’s. Desde 1987 operan en Perú y se han convertido en la marca con mayor presencia a nivel nacional, teniendo como principales clientes a las entidades financieras tales como Bancos y Cajas. Mediante el Business Consulting se han logrado identificar tres problemas, los retrasos en tiempos de entrega de los ATM’s, la información no controlada de las cotizaciones y el incumplimiento de contrato en los tiempos de atención por mantenimiento de ATM’s, siendo este último el principal problema ya que el incumplimiento tiene como consecuencia el pago de penalidades que afectan a su rentabilidad, así como a la imagen de la empresa que poco a poco va disminuyendo el porcentaje de participación en el mantenimiento de cajeros automáticos. A través de las entrevistas realizadas al Country Manager, Gerentes de Servicio y RR. HH, así como a los técnicos de campo, responsables de la atención de los servicios, se determinaron dos causas que originan el problema, el personal técnico se encuentra poco motivado y es poco calificado para realizar las atenciones. Ante esto, se propone implementar un Plan integral para el área de servicios, que incluye una actualización al plan de capacitaciones, un plan de incentivos y un plan de retroalimentación del desempeño, de esta manera potenciamos las capacidades de los técnicos de campo, brindándole el conocimiento necesario para realizar las atenciones, así como desarrollando sus habilidades blandas en conjunto con sus líderes, de manera que se conviertan en el activo más valioso de la empresa. Este Plan integral requiere de una inversión de $81,500 asumidos por la empresa, que serán recuperados en un periodo de 1 año y 28 días. Con los indicadores se demuestra que la propuesta es viable y generará mayor rentabilidad, así como ventaja competitiva para la organización.