Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6

El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Ítem
    Informe de la práctica profesional en un aula de 5 años de una institución educativa privada del distrito de Miraflores
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-27) Bertie Pflucker, Maria Fernanda; Castillo Miyasaki, Irene Elvira
    El presente Trabajo de Suficiencia Profesional se centra en la valoración global del nivel de logro de las competencias profesionales adquiridas a lo largo de la carrera de Educación Inicial, basado en la experiencia docente en una institución educativa privada en el distrito de Miraflores. La finalidad del informe es poner en evidencia el nivel de reflexión pedagógica y crítica alcanzado, utilizando como herramienta el portafolio para recoger, sistematizar y demostrar la autoevaluación docente, las fortalezas y oportunidades de mejora y las acciones de enseñanza- aprendizaje ejecutadas. De igual manera, se exponen las creencias, valores y expectativas, como también los logros significativos en el desempeño pre profesional. El informe se sustenta en dos paradigmas, el primero el constructivista donde se construyen los propios aprendizajes y el segundo el sociocultural, el cual plantea que los aprendizajes se consolidan a través de la interacción social. Se logró relacionar las intervenciones y experiencias de los estudiantes, con las teorías utilizadas al planificar las sesiones, comprobando que influye de manera significativa en la acción docente y en el aprendizaje de los alumnos. En conclusión, se puede afirmar que el portafolio es un instrumento para consolidar aprendizajes, construir propuestas de mejora y tomar decisiones con el objetivo de alcanzar metas en el ámbito educativo
  • Ítem
    La función de la estética en el proceso de enseñanza - aprendizaje de niños y niñas de segundo ciclo de Educación Inicial según la filosofía de Reggio Emilia
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-20) Bertie Pflucker, Maria Fernanda; Manrique Villavicencio, Lileya
    La presente tesina se centra en la función que tiene la estética en el proceso de enseñanzaaprendizaje de niños y niñas de segundo ciclo de Educación Inicial según la filosofía Reggio Emilia. La investigación se realizó en base a un estudio documental y tiene como objetivo responder de qué manera influye la función de la estética en el proceso de enseñanza y aprendizaje. A medida que pasa el tiempo, profesionales buscan nuevas metodologías para centrar su enseñanza y formas innovadoras de provocar los ambientes basado en los intereses de los niños y niñas. Por lo tanto, el presente trabajo se enfoca en sistematizar y mostrar la influencia que tiene la estética dentro de la calidad educativa y como se presta atención a los procesos de los niños y niñas de manera individual, teniendo una imagen potente de la infancia.