Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6

El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Aplicación de los procesos pedagógicos: plan de acción
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018) Benavides Gonzales, Marleny; Vilchez Maradiegue, Margarita Emperatriz
    El presente plan de acción se justifica al abordar la problemática identificada a través de la técnica de la Chakana que considera las dimensiones de la gestión escolar, priorizándose en la “Deficiente aplicación de los procesos pedagógicos”, formulándose el objetivo de fortalecer la práctica pedagógica en el manejo de los procesos pedagógicos, a través del conocimiento y aplicación eficiente promoviendo el trabajo colegiado al establecer un diálogo profesional basado en el respeto y la igualdad asimismo promoviendo conductas pacíficas entre los estudiantes. La propuesta de solución se inició con el diagnóstico para lo cual se aplicó una guía de entrevista a profundidad con la finalidad de conocer las percepciones y conocimientos de los docentes acerca de la problemática; esta información permitió determinar las categorías que dieron el sustento teórico respectivo. La propuesta de solución es “Fortalecer la práctica pedagógica de los docentes en el manejo de los procesos pedagógicos, páralo cual se ha tomado como base conceptual las definiciones de procesos pedagógicos para la construcción de los aprendizajes, adquisición de competencias desarrollando sus habilidades cognitivas, relacionales y sociales, monitoreo para la mejora de la práctica docente y convivencia escolar basada en el respeto, la empatía y la comunicación asertiva. El presente plan de acción ha generado un cambio en las relaciones interpersonales sumiendo los actores educativos compromiso para su implementación y ejecución