Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6

El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Estrategias metodológicas basadas en las necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad.
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018) Arrascue Tirado, Susana Victoria; Vela Urbina, Glenda Judy
    Estrategias metodológicas basadas en las necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad. Frente a la necesidad de abordar el problema planteado, la aplicación del presente trabajo académico se justifica porque supone la posibilidad de intervenir, por su implicancia en lograr que los docentes apliquen estrategias metodológicas, realicen las adecuaciones curriculares y la planificación de manera colegiada, en un ambiente de armonía de aprendizajes respondiendo a las características y necesidades de los estudiantes del CEBE LA VICTORIA, lo cual representa un gran desafío como líder pedagógico, rol asumido como consecuencia de mi participación del Diplomado en Gestión Escolar y Fortalecido en esta Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. En consecuencia nos hemos propuesto desarrollar importantes metas y logros que impliquen fortalecer las capacidades de los docentes en el manejo de estrategias metodológicas hacia la mejora de los aprendizajes de los estudiantes con necesidades educativas especiales asociada a discapacidad. Para esto es importante apoderarse de marcos y fundamentos teóricos como lo propone Bolívar, Robinson, Pozner entre otros importantes investigadores que me ha permitido tener como visión más objetiva el tratamiento del problema. El éxito de este plan es el compromiso de los docentes quienes son los protagonistas en el logro de los aprendizajes, la implementación de las comunidades profesionales de aprendizaje, la planificación colegiada y el involucramiento de los padres de familia. En conclusión para la solución de este problema con énfasis en la formación docente se requiere la participación plena, compartida y consensuada de los actores que conforman la comunidad educativa.