Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6

El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Desarrollo de los procesos pedagogicos en el área de confección textil: plan de acción
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018) Arce Reyes, Iris Maritza; Rentería Cachay, Luis Ciriaco
    El trabajo tiene por finalidad presentar un Plan de Acción con una propuesta de solución a la problemática de “Uso inadecuado de los procesos pedagógicos en el área de confección textil del CETPRO San José”, el cual está relacionado de alguna manera con en el escaso monitoreo y acompañamiento, ya que el directivo cuenta con aula a cargo. Para afrontar esta situación se ha planteado el siguiente objetivo general: optimizar el uso adecuado de los procesos pedagógicos y los objetivos específicos a desarrollar son: a) Aplicar los procesos pedagógicos eficientemente, b) Realizar monitoreo y acompañamiento continuo y c) Planificar y diseñar un horario flexible que se adecue a las necesidades de los estudiantes y con ello fortalecer el respeto a los acuerdos de convivencias. El marco teórico en el que se fundamenta la alternativa está inmerso en el enfoque de procesos, en el marco del buen desempeño del directivo, el módulo V de Monitoreo y Acompañamiento enseñado en la segunda especialidad y expuesta en el programa. La metodología empleada ha permitido una acción directa y participativa siendo el maestro una figura guía y mediadora muy importante para planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje, de tal manera que el estudiante sea el actor principal del proceso del mismo. Entre las técnicas e instrumentos aplicados se tiene la observación, la entrevista, el grupo de discusión con sus guías respectivas. Al finalizar el trabajo se considera que se logrará optimizar el uso adecuado de los procesos pedagógicos como resultado de un trabajo en equipo.