Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

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    Modelo proLab: mejorando la nutrición con una nueva línea de negocio basada en superfoods: Thani
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-11) Aco Sánchez, Claudia; Angulo Romero, Evelyn; Bocanegra Ocampo, Carlos Darwin; Castillo Barzola, Neill Eduardo; Higa Matsuda, Carlos Yoshimitsu; Nuñez Morales, Nicolás Andrés
    La malnutrición es uno de los mayores desafíos que enfrenta el mundo en la actualidad, ya sea por falta de alimentos, deficiencias de micronutrientes o por una dieta poco saludable. La malnutrición no solo afecta la salud y el bienestar de las personas, sino que también puede tener un impacto significativo en la economía y el desarrollo social de los países. En particular, en países en vías de desarrollo como Perú, es importante buscar soluciones innovadoras y efectivas para abordar esta problemática y mejorar la calidad de vida de las personas. Por ello, la presente tesis aborda una solución que contribuye a mejorar la situación de malnutrición y la propone para los NSE A, B y C de la macro región centro andina, a través de la marca Thani, una línea de productos de panificación, a base de superfoods, nutritiva y de alta creación calidad, que permita abordar el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 2 Hambre Cero y mejorar la alimentación y bienestar de las personas. Este objetivo será logrado tomando como base el know-how e infraestructura de Panadería Lalos que ya cuenta con varios años de experiencia en el rubro y que es conocido en Huancayo. A través de una investigación rigurosa, Thani se ha enfocado en crear una solución sostenible y de alta calidad con buen sabor y alto valor nutricional que fue validado a través de encuestas y pruebas de usabilidad que permitieron confirmar las hipótesis sobre el interés de compra. Además, se elaboró un plan de marketing y operaciones, así como un análisis financiero para la factibilidad y viabilidad del negocio. El costo de adquisición del cliente (CAC) es de 104.68, con una relación LTV/CAC de 104.68. Para que el proyecto sea viable, se concluyó una inversión inicial de S/1,000.000 y, según los flujos, se logra una tasa interna de retorno (TIR) de 75.25% y un valor actual metro (VAN) de $1,550,569 considerando un horizonte de cinco años. Finalmente, el VAN social de $881,997, siendo un proyecto rentable, viable y sostenible.
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    Los blogs de moda como recurso publicitario para las marcas de moda peruanas.
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-08-22) Aco Sánchez, Claudia; Calderón Chuquitaype, Gabriel Raúl
    La moda ha sido, desde que tengo conciencia de la elección de mi propia vestimenta, un elemento sustancial en la definición de mi propio estilo. He podido experimentar desde intentos por lucir como una “rockera” hasta la tendencia, por así decirlo, de princesa donde todo es rosado. Todas estas etapas han definido quién soy y mi estilo actual. En pocas palabras, me considero una fiel adepta a la moda. Como tal, siempre ando en la constante búsqueda de información sobre el tema: tendencias, nuevas creaciones, estilos, diseño y eventos. Podría decir que tengo un alto consumo de moda. Motivo por el cual, las fashion bloggers capturaron mi atención desde la primera publicación que leí1 . Me sorprendió como una persona con mi mismo interés podía tener un espacio propio y a la vez tan público donde expresara sus opiniones, asimismo, fui testigo del desarrollo y crecimiento de varios blogs de moda. Fue así que, desde mi perspectiva como publicista, consideré estos blogs como un medio provechoso así como útil para la difusión de ideas y, por qué no, marcas. Este planteamiento fue lo que me llevó a desarrollar el actual tema de tesis. Esta tesis presenta los resultados de la investigación realizada a los blogs de moda peruanos, con orientación publicista, con el objetivo de determinar su constitución como recurso publicitario para las marcas de ropa y accesorios locales. Esto debido a que resulta interesante para un comunicador comprender el desarrollo que hay detrás de la compra a las marcas de ropa peruanas, considerando que son marcas aún no tan conocidas ni siquiera dentro del ámbito local. Asimismo, y lo más importante, es estudiar el fenómeno de los blogs de moda y las bloggers como referentes y nuevas líderes de opinión en cuanto al estilo, vinculando de esta manera lo que ellas escriben con el accionar de la lectora dando como resultado un medio interesante y útil para muchas marcas.