Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6

El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Business consulting para la empresa Banco de Crédito del Perú S.A.
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-19) Díaz Sánchez, Sheyla Michell; Sánchez Guerrero, André Alonso; Véliz Palomino, José Carlos
    El Banco de Crédito del Perú es una empresa peruana reconocida a nivel nacional, que brinda servicios financieros en Perú, Bolivia y Miami. Inicio sus operaciones en el siglo XIX, con el nombre de Banco Italiano, recién en enero del 1942 cambio su razón social a Banco de Crédito del Perú, siendo el mismo el principal activo del Grupo Credicorp y el holding financiero más importante del Perú. Dentro de sus servicios que brinda están los préstamos personales y a empresas; créditos hipotecarios; vehiculares; apertura de cuentas de crédito y ahorro; seguros; fondos mutuos; depósitos a plazo; etc. Asimismo, brinda otros servicios como transferencias nacionales e internacionales, pagos y tipo de cambio. El objetivo de este Business Consulting es determinar porqué existe una demora en los tiempos de atención de la generación de accesos para el perfil de los colaboradores de la empresa. Para identificar el problema clave se elaboró en coordinación con las ocho personas responsables del proceso: (a) líderes de Tribus, (b) Owners del proceso, y (c) jefaturas en el BCP. Asimismo, se aplicó la Matriz de Priorización y el Diagrama de Ishikawa para determinar las causas del problema principal que son: (a) la capacidad instalada del equipo de gestión de acceso es insuficiente para atender la demanda creciente, y variable (b) falta de difusión de la información relacionada al proceso de atención de accesos. Para la solución se realizó un plan de implementación (Diagrama de Gantt) que consta de 16 semanas donde se trabajará: (a) la estimación de la capacidad instalada óptima, (b) la elaboración de guías de autoayuda para el correcto ingreso de tickets, y (c) la implementación del nuevo flujo de información de Movipers. Se calculó un presupuesto requerido para la implementación de S/. 6.5 millones de Soles. Esta inversión rentable será recuperada en tres años, obteniendo un retorno de inversión del 23 %.