Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6

El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Dificultades en los procesos léxico y sintáctico de la lectura y en los procesos léxico ortográfico y composición de la escritura. Estudio de caso de un niño de 11 años
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-17) Fernandez Huidobro, Glenda del Milagro; Ushijima Cruz, Rocío Lareyne
    Las dificultades de aprendizaje afectan los diferentes procesos implicados en la lectura, la escritura y/o las matemáticas en los niños en edad escolar, lo que impide el desarrollo de sus habilidades, generando fracaso escolar, dificultades emocionales, entre otros. El objetivo del presente estudio de caso es diseñar un plan de evaluación e intervención acorde a las necesidades que presenta un niño de 11 años con dificultades de aprendizaje, a fin de mejorar la precisión y velocidad al leer y la calidad de producción de textos. Todo ello siguiendo la teoría del autor Cuetos (2008). Los resultados evidencian logros para reconocer las grafías en las que presentó dificultad, así como leer con precisión y velocidad las palabras trabajadas estableciendo las RCGF. Identificación e interpretación de los signos de puntuación trabajados al leer y escribir, el uso de las reglas ortográficas en las palabras trabajadas y el logro de que comunique de manera coherente un mensaje escrito. Se concluye que el plan de intervención aplicado permitió al niño mostrar avances en los procesos léxicos y sintácticos de la Lectura y los procesos léxicos ortográficos y los de composición de la Escritura.