Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6

El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Análisis de los factores culturales, sociales, personales y psicológicos que influyen en el comportamiento de compra de las consumidoras de cosméticos ecológicos del emprendimiento Pau Organic Cosmetics
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-09) Cisneros Guzmán, Araceli; Martínez Madrid, Viviana Magaly; Soriano Rivera, Regina Mariella
    Los emprendimientos de cosmética ecológica en el Perú se han ido incrementando en los últimos años, gracias a una mayor presencia de conciencia ecológica y responsabilidad social en nuestro país, ya que las personas optan cada vez más por el consumo de productos que no dañe al planeta, los animales y su salud. Por lo cual esta investigación buscó analizar los factores culturales, sociales, personales y psicológicos que influyen en el comportamiento de compra de las consumidoras de cosméticos ecológicos del emprendimiento Pau Organic Cosmetics. El presente trabajo tuvo un enfoque cualitativo, con un alcance descriptivo y exploratorio, y un diseño metodológico de estudio de caso. La información fue recolectada mediante grupos focales a consumidoras de Pau Organic Cosmetics y entrevistas semiestructuradas al equipo de Pau Organic Cosmetics y especialistas en el área de cosmética, marketing y emprendimientos. A partir de todo ello, se realizó una codificación por categoría y un análisis de contenido de la información. Como fruto del análisis, se puede señalar que cada grupo de factores pertenecientes al modelo de comportamiento influyen en distintos grados en la decisión de compra de las consumidoras de Pau Organic Cosmetics. Así mismo, la investigación resaltó que el principal grupo de factores influyentes son los psicológicos, dado que el perfil del consumidor responsable busca satisfacer sus necesidades con productos que estén acorde a sus creencias y valores. En cuanto a los otros factores, personales, sociales y culturales, estos también influyen, pero en menor grado que los psicológicos.