Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6

El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Percepciones de los egresados de la facultad de educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal sobre su formación continua
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-08) González Andrade, Rodolfo Arturo; Sime Poma, Luis Enrique
    La presente investigación titulada “Percepciones de los Egresados de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villareal sobre su Formación Continua”, se plantea como objetivo principal analizar la percepción que tienen los docentes egresados de la Facultad de Educación Secundaria de la Especialidad de Historia y Geografía de la UNFV, sobre su Formación Continua. Es una investigación de tipo exploratoria con un enfoque descriptivo, que se vale de la aplicación de una encuesta a 20 docentes que están en pleno ejercicio de su profesión y lleva a cabo una entrevista a 6 docentes que cuentan con segunda especialidad y/o posgrado. Los docentes egresados manifiestan que la Formación Continua se encuentra en un proceso de difícil situación, especialmente los programas desarrollados por parte del Estado, ya que ellos muestran insatisfacción con la calidad de los servicios que se brindan, comenzando con el nivel de los responsables de la capacitación y las condiciones en las que se realizan, pues hay deficiencia en infraestructura, implementación tecnológica y materiales de apoyo, los temas desarrollados no tienen mayor profundidad y no responden a la necesidad de actualización y especialización que los docentes requieren. A pesar de estos problemas de organización y los obstáculos propios de los docentes, su preferencia mayor sigue siendo la modalidad presencial porque buscan estar en contacto con lo que aprenden. Uno de los mayores incentivos que lleva al docente a involucrarse en la Formación Continua está ligado con la satisfacción personal del logro obtenido y con el reconocimiento económico que obtendrá. Se recomienda finalmente que a todas aquellas entidades estatales y privadas puedan comprometerse a elevar la calidad de este servicio considerando la transcendencia que tiene.