Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

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    Consulting report – Canvia
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-02-10) Moschidis, Nikos; Ritsema, Robin Jannie; Sánchez Paredes, Sandro Alberto
    Canvia es una empresa peruana del sector de servicios de TI que tiene como objetivo mejorar la satisfacción actual de sus clientes hasta un índice del 98% para lograr la renovación del contrato en septiembre de 2022. Operan cuatro unidades de negocio: service desk, servicio digital, operación de negocios y servicio en la nube - y son contratados por Pacífico, una compañía de seguros en Perú. Para el análisis cuantitativo se configuraron análisis de datos de satisfacción del cliente y calidad del servicio, mientras que para el análisis cualitativo se utilizaron entrevistas y encuestas para identificar las causas raíz. Se identificaron como temas la tecnología, los procedimientos, las personas y el seguimiento. A continuación se determinaron las soluciones, que son el desarrollo de la tecnología de autoservicio, la introducción de nuevas categorías en Service Now, la clasificación del rendimiento para la documentación de los tickets, la formación del personal, el ajuste de las métricas del servicio de atención al cliente y el rediseño de la encuesta sobre el correo electrónico. Para garantizar la aplicación de las soluciones propuestas, se identificaron las actividades respectivas, los responsables y el calendario. En total, se planificaron nueve semanas para la aplicación, seguidas de fases de seguimiento y análisis. Los resultados esperados son el aumento de la satisfacción del cliente y la mejora de la calidad del servicio gracias a todas las soluciones propuestas. Otros beneficios son un ahorro de costes de hasta 1.007 PEN al mes y un servicio 24/7 a corto plazo, antes de septiembre de 2022. A largo plazo, se obtendrá una visión general del rendimiento de los empleados, así como una mayor motivación e innovación de los mismos.