Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6
El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
Explorar
2 resultados
Resultados de búsqueda
Ítem Texto completo enlazado Aplicación de la norma ISO 38500 : 2015 para el uso de recursos TIC en una institución educativa privada de Lima(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-26) Jhonston Bermudez, Johanna Rosario Caroline; Rivero Panaqué, Carol; Suárez Díaz, Maria GuadalupeLa presente, es una propuesta de innovación educativa que permite desarrollar a través de tres componentes: Gestión de recursos TIC, Formación docente en TIC y Espacios de socialización docente en TIC, una serie de actividades para optimizar el uso eficiente de los recursos TIC en una institución educativa privada de Lima. Para ello, hemos tomado como marco de estándar de calidad la aplicación de la norma ISO 38500:2015 mediante sus seis principios de responsabilidad, adquisición, conducta humana, conformidad, rendimiento, estrategia; que será aplicada en las áreas que administren las tecnologías de la información en la institución. El objetivo general de la presente innovación educativa es optimizar la eficiencia del uso de recursos TIC en las áreas curriculares de una Institución Educativa privada de Lima. Así mismo, se propuso establecer lineamientos de política para la adquisición, mantenimiento y uso de los recursos TIC, alineados a los objetivos institucionales; desarrollar capacidades digitales en los docentes para el uso de herramientas TIC en el aula e incorporar espacios de socialización y planificación para el uso de las TIC en el aula dirigido a las áreas académicas de cada nivel educativo. La estrategia ha considerado la capacitación del personal docente en la plataforma Google for Education a nivel virtual y un entrenamiento a nivel presencial para lograr el desarrollo de capacidades digitales en los docentes de la institución educativa, de esta manera validar los conocimientos a través del examen de certificación oficial de Google for Educator Level 1. Para generar conocimiento y aplicar lo trabajado en el aula, se consideró la creación de espacios virtuales y presenciales para que los docentes socialicen y planifiquen el uso de las TIC de manera estandarizada por área curricular y nivel académico.Ítem Texto completo enlazado Percepción de los docentes de una escuela de negocios privada de Lima, sobre sus competencias digitales en el uso de las herramientas Google Suite for Education(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-30) Cruz Llacta, Luz Miryam de la; Rivero Panaqué, CarolEsta investigación cualitativa analiza la percepción de los docentes de una escuela de negocios privada de Lima, sobre sus competencias digitales en el uso de las herramientas Google Suite for Education. Se contó para ello, con la participación de diez profesores, quienes respondieron a la entrevista estructurada y se identificó que los docentes perciben a algunas herramientas como de mayor utilidad en sus cursos, entre ellas se mencionan a Docs, Calendar, Hangout, Drive, GMail, Jamboard, Sites, YouTube y Classroom. Asimismo, los docentes perciben haber desarrollado competencias digitales como integrar las aplicaciones de Google Suite for Education, trabajar en equipo con los estudiantes, planificar ante la necesidad, organizar y gestionar rápidamente como docentes y para el quehacer diario, comunicar mejor y ayudar al desarrollo de competencias del estudiante. Así también, los docentes identificaron que todavía hay algunas competencias digitales por reforzar como la evaluación para encontrar resultados rápidos con Google Forms, trabajar clases virtuales en simultáneo, y para la investigación , manejar Bigdata en Google.