Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6

El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    “Procesos pedagógicos y didácticos para lograr los aprendizajes en el área de matemática”: plan de acción.
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018) Chavez Guerrero, Rosa Flor; Retamoso Murguía, Sandy
    El plan de acción titulado: Procesos pedagógicos y didácticos para lograr los aprendizajes en el área de matemática me permite analizar las causas que originan la Deficiente aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos del área de matemática de los docentes del 2do grado del nivel primario. Para solucionar el problema priorizado he planteado como objetivo general: Fortalecer las capacidades docentes en estrategias didácticas para el desarrollo de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática, así mismo propongo objetivos específicos: Capacitar a los docentes en estrategias didácticas para el desarrollo de los procesos pedagógicos y didácticos del área de matemática; brindar monitoreo y acompañamiento a los docentes para fortalecer y mejorar su práctica docente. La teoría que sustenta el diseño del plan de acción está referida a las categorías y subcategorías tales como: Procesos didácticos, cuya subcategoría estrategias didácticas permiten que el estudiante explore, sea creativo, autónomo y desarrolle el pensamiento reflexivo; la segunda categoría referida a estrategias didácticas y subcategoría influencia en el aprendizaje del estudiante se refiere, si los docentes no ofrecen estrategias didácticas pertinentes será difícil que el estudiante logre aprendizajes significativos; la tercera categoría Logros de aprendizaje, cuya subcategoría dificultades para el logro de aprendizajes, referida al diseño de estrategias pedagógicas innovadoras que afiancen los aprendizajes; la cuarta categoría contiene los procesos pedagógicos y subcategoría referida a la problematización, tienen por finalidad construir conocimientos, clarificar y desarrollar competencias para la vida en común. Después de haber sustentado anteriormente puedo concluir: La solución del problema identificado se va a mejorar mediante el fortalecimiento de las capacidades de los docentes sobre la adecuada aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática y el monitoreo y acompañamiento de la práctica docente