Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6
El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
Explorar
2 resultados
Resultados de búsqueda
Ítem Texto completo enlazado Análisis, diseño e implementación de una herramienta de gestión para la evaluación económica de proyectos en la mediana empresa(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-12-11) Catacora Rojas, Edgar Fernando; Ramírez Pilares, Olga MaritzaEn los últimos años, las actividades empresariales se han incrementado en gran medida en el país, impulsando la reactivación y desarrollo de industrias y negocios en diferentes ámbitos. En este contexto, las empresas tienen la necesidad de sofisticar sus operaciones e incrementar su eficiencia para hacer frente al también creciente grado de competencia entre las compañías. Por este motivo, el área de finanzas de la mediana empresa, dentro de su función de asegurar el flujo de efectivo necesario para las operaciones, debe buscar fuentes de financiamiento óptimas para la compañía. La solución desarrollada aporta rapidez y eficiencia al proceso de evaluación de fuentes de financiamiento en la mediana empresa. De manera que se reduzcan costos y tiempos invertidos en esta operación, a la vez que se incrementa la precisión de este análisis, de manera que las medianas empresas estén preparadas para afrontar el contexto antes descrito. Este proyecto consiste en la implementación de una herramienta de gestión, que permita a la mediana empresa la comparación y elección de un producto crediticio, de entre los disponibles en el mercado local. El trabajo está dividido en cinco secciones. En la primera sección del trabajo se describe la oportunidad derivada de la necesidad de herramientas de gestión para la evaluación de productos financieros para la mediana empresa. En la segunda sección se detalla el análisis que asegura que se cumplan con las necesidades de la mediana empresa, en cuanto a la evaluación de créditos. En las secciones tercera y cuarta, se aplican diversas técnicas de la ingeniería de software, a través de las cuales se logró el planeamiento e implementación del producto final. Finalmente en la última sección se dan precisiones y conclusiones sobre el trabajo desarrollado, así como posibles trabajos que pudiesen desarrollar para complementar la solución. Por lo antes descrito se considera la herramienta desarrollada como adecuada y relevante para atender la necesidad de evaluación de créditos en la mediana empresa.Ítem Texto completo enlazado Análisis, diseño e implementación de un sistema de información para una tienda de ropa con enfoque al segmento juvenil(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-12-03) Rodríguez Torres, Johanna Elizabeth; Dávila Ramón, Abraham Eliseo; Ramírez Pilares, Olga MaritzaEn este trabajo de tesis se presenta el desarrollo de un sistema de información que permite gestionar las ventas y el almacén de ventas, de esta manera se ayuda a organizar, controlar y administrar los productos con los que cuenta la empresa q fue tomada como modelo, automatizando sus actividades primarias y mejorando la interacción con sus clientes. El sistema presenta los siguientes módulos: El módulo de ventas, El módulo de inventario de ventas y el módulo de catálogo en línea. Para lograr los objetivos del presente proyecto, se propone formalizar las reglas del negocio, la elaboración de un prototipo de la posible solución, la definición de la arquitectura y la validación del sistema. En la primera sección se presenta: la identificación del problema, los objetivos específicos, los resultados esperados, las metodologías de gestión de proyectos y de desarrollo de software. También se analizan herramientas similares existentes en el mercado y se justifica la realización del presente proyecto. En las siguientes secciones se identifican: los requerimientos del sistema, los actores, módulos, clases de análisis, el diseño de la interfaz de usuario, la arquitectura de la solución, las principales características de la construcción y se describen las pruebas que se realizarán. Finalmente, se presentan las conclusiones del presente proyecto y las recomendaciones para trabajos futuros.