Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6

El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Sistema administrador de recursos para una grid computacional basada en el middleware BOINC
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-01-24) Phellan Aro, Renzo; Ríos Kruger, Genghis
    Actualmente, la administración de los recursos de la grid computacional de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) desarrollada por la Dirección de Informática Académica (DIA) se ha convertido en una tarea compleja. Esto debido al incremento de la cantidad de recursos relacionados a la grid: administradores, computadoras de escritorio y proyectos científicos. Es por ello que se ha decidido elaborar un sistema informático que ayude a organizar la labor administrativa. Ello permitirá lograr continuidad en el crecimiento de la grid, promoviendo así la aplicación del súper cómputo en el ámbito académico; lo que llevará a que la PUCP se convierta en una organización de vanguardia en el uso de las TIC. El sistema propuesto como proyecto de fin de carrera permitirá automatizar y organizar las actividades administrativas de los recursos vinculados a la grid. Además, se encargará de establecer y mantener la comunicación entre las computadoras y los proyectos científicos de la PUCP que los aprovechan. También, permitirá asociar los recursos al área académica a la que pertenecen. Por otra parte, contará con opciones para agrupar las computadoras según sus características de hardware y configurar sus preferencias de uso. Adicionalmente, ayudará a generar reportes con información relevante sobre los recursos de la grid. Por último, brindará opciones para distribuir la carga administrativa entre varios administradores, con diferentes roles, según el área académica a la que pertenecen.