Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6

El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Business consulting a la empresa Smart Reasons S.R.L.
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-21) Llontop Rodriguez, Rudy Rolando; Mallea Chino, Edgar David; Ortiz Soto, Rodrigo Alonso; Ortiz Sosa, Lourdes Maritza
    La presente investigación tiene como objetivo principal analizar a Smart Reasons, una empresa dedicada a la implementación de soluciones tecnológicas que ofrece diferentes alternativas en el área de desarrollo de software. Se identificaron cuatro problemas en la organización luego de aplicar el método empírico-analítico y la descomposición de los elementos para estudiar sus causas y realizar un análisis profundo del contenido de las entrevistas semi estructuradas efectuadas vía telefónica al Gerente General, Gerente Comercial, Gerente de Desarrollo I + D de la empresa, además de las reuniones con el Gerente General para discutir dichos problemas que están afectando el pleno desarrollo de sus actividades y los resultados económicos esperados. El problema principal que se determinó tras la realización del business consulting fue la disminución de las ventas en el 2018, debido a que los ingresos percibidos no generaron ningún tipo de oportunidad de crecimiento para la compañía. La problemática fue originada por la falta de respaldo económico, la ausencia de un mapa estratégico, la falta de un área de administración de contratos (área legal interna) y la pérdida de negocio del rubro minero porque los ingresos de la organización se basaban en un 100% de las ventas en dicho sector. Por esa razón, se diseñó un mapa estratégico para darle solución al problema de la disminución de las ventas, lograr tanto excelencia operativa como liderazgo en producto y finalmente la consolidación de las relaciones con los clientes. La implementación de este mapa estratégico requiere de una inversión total de S/ 55,000.00; dicho monto será recuperado en un período de 2.27 años, con un beneficio / costo de 2.09. Esto significa que por cada sol que los socios de la empresa inviertan en el mapa estratégico, recuperan 1.09 soles, convirtiéndolo en un proyecto económicamente viable.