Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6

El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Mejoramiento de los resultados de aprendizaje en comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. "Manuel Jaramillo Jiménez “-Ambasal-Ayabaca.
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018) Palacios Montalban, Daris; Maticorena Campos, Silvia
    Esta propuesta de plan de acción me permite el análisis de las causas que origina la aplicación de estrategias metodológicas utilizadas por los docentes son tradicionales y a la vez proponer las alternativas de solución que van a mejorar el aprendizaje de los estudiantes en el área el problema priorizado he planteado como objetivo general mejorar los resultados de aprendizaje en comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de educación secundaria de la IE. Manuel Jaramillo Jiménez –Ambasal.Asimismo propongo como objetivos fortalecer en los docentes estrategias innovadoras para la enseñanza de la comprensión lectora;sensiblizar a los padres de familia sobre la importancia del involucramiento en el proceso de aprendizaje y comprometer a los docentes en la mejora de la convivencia democrática .La teoría que sustenta el plan de acción está orientada a la categoría general estrategias metodológicas para la comprensión lectora y tiene por finalidad empoderar a los docentes sobre las estrategias innovadoras en materia de comprensión lectora y a la sub categorías procesos pedagógicos y didácticos cuya finalidad es fortalecer la relación existente entre los procesos didácticos y pedagógicos del área de comunicación. Lo anteriormente sustentado favorece la formulación de la siguiente conclusión, la solución del problema identificado se va a mejorar mediante el empoderamiento de estrategias innovadoras para desarrollar la comprensión lectora a través del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente.