Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6

El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Informe de la experiencia de implementación de un blog de biblioteca para el nivel primaria y secundaria de una institución educativa privada del distrito de Chorrillos de Lima
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-28) Meza Valencia, Eduardo Ernesto; Maguiña Ballon, Andre Armel
    El presente trabajo de suficiencia profesional es de tipo descriptivo, tiene por objetivo explicar el desarrollo de un blog para la difusión de los servicios de la biblioteca escolar María Reiche Grosse Neumann, institución educativa ubicada en Chorrillos, Lima. Se intenta especificar aspectos como el estado de la biblioteca escolar, su colección y sus servicios; el diseño de la estructura del blog; la planificación de los contenidos a publicar; y establecer un cronograma de implementación. El trabajo plantea la descripción de la experiencia significativa; narra y reflexiona sobre el desarrollo del blog en lo concerniente su fundamentación teórica y su relación con la formación profesional brindada por la especialidad de Ciencias de la Información; y considera su contribución en el desarrollo profesional del autor en su rol de bibliotecólogo escolar. A lo largo del trabajo se brindan detalles sobre la composición y construcción del blog y la organización de la colección de la biblioteca María Reiche durante el año 2023. Además, se revisan documentos fundamentales para la implementación de bibliotecas escolares y para desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje en instituciones educativas. Estos revisan competencias relacionadas a la lectura, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y la alfabetización informacional.