Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6
El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
Explorar
4 resultados
Resultados de búsqueda
Ítem Texto completo enlazado Business consulting al área de control de gastos de BanBif(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-08) Monzón Zevallos, Mary Carol; Ambrosio Vílchez, Cinthia Lessete; Chumacero Dulanto, Mariella; Barrantes Li Elguera, Efraín Eduardo; Garma Calderón, Cristian; Llaque Sánchez, Alex HenryEl Banco Interamericano de Finanzas, (BanBif), es el quinto banco del país, mantiene una buena calificación de riesgos y en los últimos años ha reportado una evolución positiva de sus estados financieros, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar una consultoría de procesos a la Sub Gerencia de Control de Gastos, la cual es responsable de la elaboración y gestión del presupuesto anual de gastos, la evaluación y aprobación de compras, además de la generación de iniciativas de ahorro. Con base en el análisis del proceso, encuestas, entrevistas con los responsables, así como, con la revisión de la literatura, la consultoría se enfoca en los procesos de evaluación y aprobación de compras. El problema clave se resume en la ineficiencia en la gestión del proceso, el cual es burocrático y genera reprocesos que incrementan el riesgo de que las compras no se ejecuten oportunamente. Este problema impacta a otros procesos claves a cargo del área, como la generación e implementación de las iniciativas de ahorro. Se identifica que el problema se origina por múltiples causas, como son la falta de capacitación en los sistemas implementados, deficiente comunicación entre áreas, falta de procedimientos actualizados y falta de acuerdos de nivel de servicio (ANS), es por ello, que se han planteado mejoras sustanciales que agilicen las tareas y se propone la automatización de procesos manuales que agreguen valor a las funciones del Área de Control de Gastos. La implementación integral de las propuestas de mejora permitirá incrementar la productividad anual del área hasta en 27%, y a su vez, generar un beneficio de S/ 54,697 soles ahorrados en el área en sus primeros dos años. Del mismo modo, se espera que esta mayor productividad permita al equipo de Control de Gastos dar prioridad a las iniciativas de ahorro, y que la mayoría de ellas se concrete de acuerdo a lo planificado dentro del periodo. Para el año 2021 se tienen mapeadas 26 iniciativas por un ahorro estimado en S/ 2.5 millones de soles.Ítem Texto completo enlazado Generación de Demanda a través del Marketing Digital y aplicación de Venta Consultiva - Machine Health - SKF Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-20) Arias Fernández, Alejandro José; Yugar Bernal, Christian Paulo; Valerio Solari, Pedro; Vizares Gonzales, Zósimo; Llaque Sánchez, Alex HenrySKF del Perú es la filial peruana de la empresa sueca AB SKF, fundada en el año 1907. La empresa abastece de bienes y servicios a empresas dentro de los sectores de minería, producción, construcción, entre otros. Principalmente se dedica a la importación y venta de rodamientos como también de productos complementarios; sin embargo, a través de un gran equipo técnico, también brinda diversos servicios involucrando mano de obra directa dentro de las operaciones de sus principales clientes. El presente business consulting se ha desarrollado sobre el producto Machine Health, una línea de producto que actualmente es considerada un complemento a las ventas de rodamientos y a pesar de mostrar un importante nivel de tecnología e innovación, en Perú no ha tenido el crecimiento esperado por el grupo SKF. El problema analizado es la falta de crecimiento en la venta de esta línea de negocio en los últimos cuatro años desde su lanzamiento. Se realizó un análisis exhaustivo en las áreas involucradas directa e indirectamente con la venta de estos productos, como también entrevistas a los involucrados en las áreas de operaciones, comercial y marketing principalmente. Luego de analizar las diferentes opciones de mejora, se decidió que para lograr los resultados acordes con la proyección que la organización tiene planificado para el 2024, se planteó la implementación de una capacitación en ventas consultivas como nuevo modelo de ventas, acompañado también de la implementación de marketing digital que permita generar demanda tanto de actuales y nuevos clientes.Ítem Texto completo enlazado Consultoría de negocios caja municipal de ahorro y crédito Huancayo S.A(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-12) Ayllón Bulnes, Jennifer Jacinta; Chigne Trelles, Néstor Ricardo; Rodríguez Vargas, Álvaro Miguel; Santivañez Santiago, William Ricardo; Llaque Sánchez, Alex HenryCaja Huancayo S.A. es una empresa municipal dedicada a la intermediación financiera, inicia actividades el año 1988 en la ciudad de Huancayo con el fin de brindar acceso a los servicios financieros a los pobladores de esta localidad; desde su fundación está constantemente ampliando su cobertura, incursionando en nuevos mercados a nivel nacional a través de la apertura de agencias, de esta manera consigue establecer puntos de atención en todos los departamentos del Perú. El grupo de consultoría de negocios realizó un análisis de la situación de la institución, enfocándose en el core de negocio “Otorgamiento de Créditos”; en conjunto con el Sub Gerente de Negocios de la empresa se identificaron las principales problemáticas que el área de negocios enfrenta en el día a día, siendo la baja productividad de los asesores de negocios en el otorgamiento de créditos el principal problema abordado en la investigación. Para la identificación de las causas que generan este problema, se realizaron encuestas y entrevistas a los asesores de negocios y administradores de agencias quienes son los que componen la red comercial de la empresa. Posteriormente, se presentaron las propuestas de solución agrupándolas bajo tres enfoques; el enfoque tecnológico con un sistema integrado de gestión para el asesor, el enfoque de procesos con una propuesta de mejora y rediseño de procesos existentes, y finalmente el enfoque de personas donde se potencia la capacitación y motivación hacia los colaboradores de la organización. En tal sentido, se tiene como propuesta de solución la implementación del proyecto Sistema Integrado de Gestión Comercial que engloba los enfoques tecnológicos, procesos y personas; y cuya ejecución permitirá potenciar la labor de los asesores de negocios generando impactos positivos en la productividad de los mismos. El proyecto tiene un costo de S/ 1’115,000 el cual de acuerdo a las proyecciones realizadas genera un rendimiento de 17.9% y permite una recuperación de la inversión payback en 44 meses.Ítem Texto completo enlazado Business consulting para el área de desarrollo de negocios de Gilat Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-07) Rodríguez Rojas, Juanmarco; Sánchez Llerena, Braulio; Tassara Zerpa, Juan Alberto Abraham; Torres Verde, Charlie Giussepi; Llaque Sánchez, Alex HenryGilat Perú es una empresa de telecomunicación de propiedad de Gilat Satellite Networks (GSN), empresa líder en el desarrollo e implementación de tecnología satelital con sede en Israel, y que tiene como actividad principal, la fabricación de equipos de comunicación satelital, focalizándose en el mercado de operadores de telecomunicaciones, gobierno y corporaciones a nivel mundial. Se establece en el Perú desde 1999 comercializando productos fabricados por GSN y como operador de telecomunicaciones, con foco en los sectores del país, donde los principales operadores móviles no tienen cobertura u ofrecen servicios deficientes. Asimismo, Gilat Perú presta servicios de construcción de infraestructura de telecomunicaciones, a través de la adjudicación de licitaciones promovidos por el Programa Nacional de Telecomunicaciones (PRONATEL, ex Fondo de Inversión de la Telecomunicaciones - FITEL), con el objetivo de cerrar brechas de comunicación y conectividad existentes en el país. La presente consultoría de negocios analizó las principales causas de los problemas que impiden a Gilat Perú cumplir con los objetivos anuales planteados por la matriz, identificando el problema principal y proponiendo alternativas que ayuden a mitigar el impacto económico del mismo. Dentro de las principales directivas proyectadas al 2022, se espera alcanzar un nivel de desempeño financiero positivo, aumentar la presencia a nivel nacional, e incrementar los ingresos anuales. El análisis interno y externo de la empresa, determinó que el problema principal se basa en el incumplimiento de los objetivos de resultados financieros anuales que aseguren la cobertura de los gastos y costos operativos fijos, y que a su vez generen utilidades. Por ello, luego de una revisión minuciosa de la literatura relacionada, se propone la implementación de una serie de alternativas, con el objetivo de incrementar la rentabilidad y los ingresos financieros de manera sostenida, mediante la gestión e innovación de productos y servicios, propiciando para la empresa un efecto económico positivo y un reposicionamiento de su oferta de valor. Por último, se realizó una evaluación de la viabilidad económica de cada alternativa, tomando en cuenta los riesgos asociados y los beneficios esperados, los cuales serán determinantes para la toma de decisiones de la Gerencia General de Gilat Perú, respecto a la implementación de cada una de ellas.