Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
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Ítem Texto completo enlazado Factores que permitan el desarrollo del ecoturismo en los parques nacionales del Perú : una investigación exploratoria(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-06-20) Sifuentes Bitocchi, Oswaldo; Goñi Avila, NiriaEn los últimos años, el ser humano ha tomado cada vez mayor conciencia del daño que está ocasionándose a sí mismo, a través de la contaminación del medio ambiente. Entonces están surgiendo corrientes ecologistas que buscan la preservación de aquellas áreas naturales con la finalidad de mantener intactas algunas zonas de nuestro planeta, en las que el hombre no pueda ni deba causar daño alguno.Ítem Texto completo enlazado Turismo para discapacitados en el Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-06-20) Bravo Pinto, Hilario Felipe; Goñi Avila, NiriaHablar sobre Turismo para Discapacitados en el ámbito mundial no es una novedad, los principales países emisores como Estados Unidos, Japón. Italia, Alemania, Reino Unido, etc., ya han tomado ventaja de ello y han acondicionado su infraestructura para albergar este tipo de turista cuyo segmento de mercado al que pertenece crece progresivamente. En Latinoamérica, México viene realizando cambios en su infraestructura y tomando ventaja con respecto al resto de países de la región, Argentina también se está sumando a esta corriente, Perú debería unirse por las ventajas turísticas que posee, las cuales son factibles de emplear. Los esfuerzos institucionales {público y privado) en el país por mejorar la atención del segmento de discapacitados son encomiables, ahora debemos ver el sector desde un punto de vista distinto, enfatizado a contar con servicios e infraestructura adecuados y un tratamiento al discapacitado como el de un turista cuyo potencial económico es en la mayoría de casos superior al del turista normal o tradicional. Por lo mencionado, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal el de evaluar las condiciones existentes del Turismo para Discapacitados en el Perú, estableciendo la importancia de su desarrollo y formulando una propuesta cuya aplicación se oriente a mejorar las condiciones de los servicios demandados por este segmento de mercado, mostrando que el Perú tiene posibilidades de acogerlos eficientemente. Deseo mencionar finalmente, que los resultados de está investigación indican que las condiciones existentes son factibles de ser acondicionadas para la eficiente atención de este segmento, mostrando que mientras mejor preparados estemos ofreciendo servicios de nivel internacional, nuestra imagen como potencial país turístico será más apreciada y podrían crearse nuevas alternativas de negocios en este sector.Ítem Texto completo enlazado Calidad de servicio y lealtad de compra del consumidor en supermercados limeños(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-01-07) Roldán Arbieto, Luis; Balbuena Lavado, Jorge; Muñoz Mezarina, Yanela; Goñi Avila, NiriaLa calidad de servicio es un concepto complejo que comprende tanto a los elementos tangibles como intangibles que perciben los consumidores al recibir un servicio. De igual manera, representa una de las variables más importantes en la formulación de las estrategias de marketing, la cual ayuda a mejorar la competitividad de la empresa. La lealtad es otro concepto complejo que permite conocer la intención o decisión que asume el consumidor ante el estímulo calidad de servicio. Ambos conceptos se encuentran estrechamente relacionados, según lo muestra Heskett (1997) en su modelo del Service Profit Chain, el cual forma parte de la información esencial de las empresas, principalmente las de servicios, para el diseño de sus estrategias de calidad de servicio y fidelización de sus clientes, que, finalmente, impactará en sus resultados financieros. La investigación se enfocó en establecer la asociación entre ambos conceptos, calidad de servicio y la lealtad, en clientes de supermercados de Lima, considerando su percepción e intención de comportamiento. La metodología de investigación aplicada correspondió a un estudio cuantitativo de corte transversal del tipo descriptivo-correlacional. Se utilizó el método de encuestas para obtener la información a través de un cuestionario estructurado y validado, basado en el instrumento de medición del cuestionario CALSUPER. Este se aplicó a una muestra aleatoria de 415 clientes. Los resultados de la investigación permitieron establecer que hay una fuerte relación entre la calidad de servicio percibida por el cliente y su lealtad de compra. Los consumidores de los supermercados limeños mostraron una percepción favorable hacia la calidad de servicio recibida, así como altos niveles de lealtad, considerando la amplia oferta existente de este tipo de empresas. La calidad de servicio fue medida en las dimensiones, evidencias físicas, políticas, interacción personal y fiabilidad. De estas, las dos primeras son las que se encuentran más relacionadas con la lealtad medida como intención de comportamiento. Finalmente, se recomienda que las gerencias de los supermercados pongan mayor énfasis a estas dos dimensiones al momento de definir estrategias orientadas a mejorar la calidad de servicio, lo que traerá como consecuencia mayores niveles de fidelización de los actuales y nuevos clientes.