Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6

El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Percepciones sobre la utilidad de google académico como herramienta para la búsqueda de información educativa por estudiantes del curso arte y tecnología de primer año del nivel pregrado de una universidad privada de Lima
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-14) Sifuentes Pinedo, Gregorio; Sifuentes Pinedo, Jhon; García Torres, María del Pilar Cecilia
    El objetivo de esta investigación fue analizar las percepciones de un grupo de estudiantes sobre la utilidad de Google Académico como herramienta para la búsqueda de información educativa. Los sujetos de estudio fueron 24 alumnos de primer año del nivel pregrado matriculados en el curso Arte y Tecnología durante el segundo semestre del año 2016 de una universidad privada de Lima. El nivel de la investigación fue descriptivo - exploratorio y el enfoque que se desarrolló fue cualitativo. Asimismo, los instrumentos que sirvieron para el acopio de información fueron dos: encuestas de preguntas abiertas y entrevistas. En cuanto a los resultados de la investigación, los estudiantes percibieron a Google Académico como una herramienta fácil y útil para buscar información académica en Internet. No obstante, también consideraron que la herramienta era poco eficiente para brindar la información específica que necesitaban para realizar sus trabajos de investigación bibliográfica, así como la redacción de monografías. Esto último se relaciona, estrechamente, con la concepción que los estudiantes tienen acerca de la actividad de búsqueda de información: una actividad técnica, delegada a las actividades de un sistema, antes que a un proceso social y cognitivo, que depende, sobre todo, de la actividad de análisis, selección, organización e interacción entre la persona y el sistema de información.