Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

Permanent URI for this communityhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6

El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    Aplicación de las estrategias metodologicas para la comprension lectora: plan de acción
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018) Angeles Alburquerque, Martin Rolando; Gálvez Zavaleta, Gerardo
    Este Plan de acción ha sido elaborado, para dar solución a la problemática existente en la I. E. I. P. S.M. N° 11080 “Jorge Chávez Dartnell” – Monte Hermoso – Mórrope, la cual es “Limitado Manejo en la Aplicación de Estrategias Metodológicas en Comprensión Lectora” que promuevan el Aprendizaje Significativo en el Área Comunicación, se justifica porque a través de capacitaciones se fortalece las competencias de los docentes para lograr los aprendizajes con los estudiantes teniendo en cuenta las alternativas de solución y lograr los objetivos propuestos. El objetivo general es: Promover la Aplicación Adecuada de Estrategias Metodológicas en la comprensión lectora y sus objetivos específicos son Empoderar a los docentes en el conocimiento y aplicación de estrategias metodológicas para la comprensión lectora, Fortalecer el conocimiento y dominio del Enfoque del área de comunicación, Promover el desarrollo de actividades innovadoras para la comprensión lectora, Realizar un acompañamiento y monitoreo adecuado a la práctica pedagógica y Promover el adecuado manejo de conflictos para la mejora de una convivencia armónica. Este plan de acción se sustenta en los diversos trabajos que versan sobre esta problemática (marco teórico), los mismos que serán de mucha importancia para poder dar solución a la misma. Por lo que se concluye que es de vital importancia que toda institución educativa deba contar con un Plan de Acción, ya que a través de mismo se va a poder identificar la problemática, dar alternativas de solución y poder hacer un seguimiento de las actividades programadas, se recomienda la difusión del mismo para que otras II.EE. lo tomen como referencia.