Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

Permanent URI for this communityhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6

El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    Plan de fortalecimiento docente en el manejo de estrategias para la enseñanza de la comprensión lectora, en la institución educativa secundaria lobitos: plan de acción.
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018) Atarama Parra, Victor Augusto; Estrada Quinde, Ady del Pilar
    El plan de acción denominado “Plan de fortalecimiento docente en el manejo de estrategias para la enseñanza de la comprensión lectora en la IE Lobitos”, se ha diseñado a partir de la identificación de las causas del problema, deficiente niveles de comprensión lectora en la IE Lobitos”, comprende una estrategia integral para fortalecer las capacidades lectoras y didácticas de los docentes, en la cual el monitoreo y acompañamiento es un eje fundamental. El propósito de esta investigación es implementar el plan de fortalecimiento, y así mejorar el desempeño docente y por ende lograr mejores niveles de comprensión lectora en los estudiantes. El plan de acción se sustenta en los aportes de Hymes, Rosenblant, Isabel Solé, Camargo y Bolivar; respecto a la importancia de trabajar didácticamente la competencia comunicativa, los procesos de lectura y el monitoreo y acompañamiento. La metodología de la presente investigación es de tipo cualitativa, que consiste básicamente en recoger y analizar la información obtenida en la aplicación de la entrevista a profundidad, especialmente referida al manejo del enfoque comunicativo y estrategias para la comprensión lectora. Esta información, después de ser ordenada y organizada por categoría se realiza el proceso de triangulación y contrastación con el marco teórico, lo que permite determinar la propuesta de solución desde el enfoque de procesos y territorio. El líder pedagógico, garantiza las condiciones del contexto de la Institución para mejora o cambiar prácticas docentes. Una conclusión del plan se refiere a, se construye saber pedagógico desde el aula y tiene que tener un objetivo y metas determinadas.