Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6

El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Diseño de sesiones de aprendizaje para la aplicación de procesos pedagógicos y didácticos de ciencia, tecnología y ambiente; en la I.E. “San Francisco de Chocán”: plan de acción
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018) Rivera Carranza, Marco Tulio; Carrasco Chorres, Socorro María
    En las visitas en aula a los docentes de Ciencia, Tecnología y Ambiente, de la Institución Educativa Pública “San Francisco de Chocán”, se ha observado que tienen debilidad en la planificación y ejecución de actividades o estrategias, para la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos, lo que no permite el desarrollo de las competencias del área, por ello, se elaboró el Plan de Acción denominado “DISEÑO DE SESIONES DE APRENDIZAJE PARA LA APLICACIÓN DE PROCESOS PEDAGÓGICOS Y DIDÁCTICOS DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE; EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SAN FRANCISCO DE CHOCÁN”; teniendo como objetivo principal, Aplicar adecuadamente los procesos pedagógicos y didáctico de Ciencia, Tecnología y Ambiente, mediante el diseño y desarrollo de sesiones de aprendizaje. La propuesta de solución al problema priorizado se sustenta en los referentes teóricos: Michael Fullan, citado por Quispe y Dueñas (2017), que afirma que los procesos pedagógicos “son actividades que desarrolla el docente de manera intencional con el objeto de mediar en el aprendizaje significativo del estudiante”; y en Chacón (2015), que sostiene que los procesos didácticos “son pautas que nos orientan en la movilización de las competencias del área”. La conclusión principal es: Si los docentes muestran un buen desempeño en la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos de Ciencia, Tecnología y Ambiente, en las sesiones de aprendizaje, los estudiantes desarrollan las competencias del área y logran las metas de aprendizaje.