Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6

El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Sistema de información para la recomendación de productos basado en patrones de comportamiento y localización visual de una canasta de productos en un supermercado
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-06-04) Calderón Pacheco, Miguel Ángel; Vega Asto, Pedro Ahmed Kevin Gonzalo; Beltrán Castañón, César Armando
    Debido a las exigencias actuales del mercado peruano, los supermercados requieren una solución que les permite cubrir las necesidades de este mercado creciente con respecto a sugerencia de productos según el comportamiento del usuario, la ubicación de los productos y al tiempo que demanda a una persona ubicarlos a lo largo de todo el establecimiento. Debido a esta necesidad es que se desarrolló un sistema de información que permita sugerir productos, en base a un historial mensual de compras, según el comportamiento del usuario al momento de adquirir un producto y las reglas de asociación que se obtengan de estos productos. Este sistema también permite brindar la información de las ubicaciones exactas de los productos logrando así que estos ítems añadidos a una lista de compras puedan ser ubicados con mayor facilidad dentro del establecimiento seleccionado y en consecuencia con la lista de ítems se procede a calcular una ruta óptima de modo tal que se logre disminuir el tiempo al momento de ubicar los productos. Por lo tanto el Sistema de Información propuesto será de gran ayuda para los clientes de los supermercados, quienes han identificado como mayores problemas la no adquisición de la totalidad de productos planificados en su compra debido al tiempo que demandas ubicarlos, al tiempo que el cliente destina a realizar sus compras. Adicionalmente las reglas de asociación encontradas, aparte de permitir sugerir ciertos productos a los clientes permitirán también tomar decisiones adecuadas para la reubicación de productos.