Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6

El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Operación y mantenimiento de la red core servicios de voz para el operador móvil Entel Perú S.A.
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-15) Espinoza Ocmin, Jorge Armando; Bartra Gardini, Gumercindo
    El presente informe por experiencia profesional describe un conjunto de procedimientos desarrollados entorno a la Operación y Mantenimiento de la red de voz de un operador móvil, vista desde el Core Network, que brinda servicios de telecomunicaciones dirigidos a personas, empresas y corporaciones en el Perú. Entre los principales servicios que ofrecen están telefonía móvil prepago y post pago, telefonía fija con tecnología móvil, Banda ancha fija inalámbrica (BAFI) con tecnología móvil, Roaming internacional, mensajes de texto masivos, servicios de valor agregado para empresas, entre otros. El desarrollo de este informe promueve el uso de diferentes metodologías para el análisis, diagnóstico y resolución de incidentes así como resaltar la importancia de uso de herramientas de monitoreo de servicios, análisis de KPIs, análisis de trazas, análisis de protocolos de señalización SIP, DIAMETER, SIGTRAN, SS7, etc. Para ello, se presentan algunos casos de revisión y análisis de incidentes y en otros casos implementación de configuración de nuevos flujos y servicios de telefonía mediante las notificaciones por correo electrónico a las áreas pertinentes. Finalmente, se introduce la necesidad de emplear conceptos sobre nuevas tecnologías asociados a la automatización de procesos y procesamiento de datos el cual permita automatizar el proceso de detección y/o predicción de una incidencia en el servicio de VOZ (Caso intermitencias de enlaces hacia zona de IQUITOS) y ejecutar la acción correctiva en forma automática en casos de emergencia (Bypass, conmutación de enlaces o cambios de enrutamiento, etc). Para este propósito O&M Core Voz actualmente está trabajando en algunas iniciativas como el proyecto S.A.M promovido por el programa desafío Entel 2019.