Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6

El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Business consulting para facultad de educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-11) Castillo La Torre, Alicia Gabriela; Garay Jaramillo, Jorge Arturo; Gil Jurado, Katerina Gianina; Silvera Quintanilla, Dino Martin; Avolio Alecchi, Beatrice Elcira
    La Facultad de Educación (FAE) de la Pontificia Universidad Católica del Perú, como parte de su plan estratégico institucional, considera asegurar una gestión eficiente y eficaz de los recursos y del personal académico y administrativo, en tal sentido, y a solicitud de la Decana de la FAE, la presente consultoría tiene como propósito analizar la gestión administrativa de la Secretaría Académica. Se realizó un análisis externo e interno con la metodología PESTE - Cinco Fuerzas de Porter y AMOFHIT respectivamente, a través de ello, y con la validación de las autoridades de la FAE, se determinó la gestión por procesos como el problema clave a intervenir. La propuesta de solución: Implementar una gestión en base a procesos, nos llevó a elaborar un inventario de procesos administrativos, 15 fichas técnicas, descriptivos y flujogramas. Luego, a solicitud de la Decana y Coordinadora Académica, se analizaron dos procesos mediante la metodología AVA – ESIA, proponiendo una versión TO BE, que reduce, principalmente, los tiempos de espera y el número de participantes. Asimismo, se digitalizó, con el soporte de la Unidad de Transformación Digital de la PUCP, el proceso de Constancias de Situación Académica, a través del BPM Kissflow, que permitió, además, proponer los indicadores de tiempo de atención y satisfacción del alumno. Finalmente, se recomienda reforzar mediante capacitaciones, los conceptos relacionados a gestión por procesos y a la digitalización mediante Kissflow, a fin de que se digitalicen los demás procesos identificados.