Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

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    Modelo ProLab: Collca sistema CRM Omnicanal para la generación de clientes potenciales a los comercios minoristas
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-09-19) Paco Alanoca, Dianne Laury; Torres Vilar, Víctor Alexander Jesús; Orihuela Gutiérrez, Soyuz Apolo; Zavala Ramos, Miguel Angel; Arteaga Alvarado, Jorge; Arana Barbier, Pablo José
    El presente estudio se desarrolla dentro de la problemática que tienen los comerciantes minoristas para incrementar las ventas diarias y captar nuevos clientes. Actualmente ellos manejan su administración de ventas en forma empírica, manual y sin el apoyo de la tecnología digital que todo negocio competitivo debería aplicar; por lo que ellos buscan de una forma mejorar esta condición y comenzar a digitalizar sus procesos buscando soluciones tecnológicas; así mismo, los negocios del rubro de abastos en general necesitan manejar sus procesos de venta de forma digital para facilitar su comprensión y determinación sobre la toma de decisiones de los comerciantes minoristas sin la necesidad de haber tenido estudios superiores teniendo así también un impacto social positivo. Es por ello, que la idea de implementar un sistema CRM omnicanal para la gestión de ventas llamado “Collca”, aparece como solución para los emprendedores del rubro de abarrotes de los mercados tradicionales del país. Es así entonces que es parte de la investigación determinar que este producto digital es mucho más efectivo que otra solución digital para la gestión de ventas, de una forma sencilla, amigable y de fácil manejo para cualquier persona que necesita gestionar y mejorar sus procesos. Dicha razón trajo la atención de diferentes emprendedores del rubro de abarrotes en los mercados tradicionales porque tienen el deseo de poder mejorar sus ventas y ser más competitivos logrando escalar donde se desarrollan. Finalmente, al momento de realizar el análisis financiero se logró encontrar para el modelo de negocio un Valor Actual Neto (VAN) positivo de S/.1’186,811.65 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 89.59%; adicionalmente al VAN Social proyectado por los cinco años de análisis del cual su valor es de S/.9’081,888.11 siendo aporte para las ODS 1 y 8, donde el Índice de Relevancia Social (IRS) es de 8%. Por lo tanto, el plan de negocio es viable.
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    Modelo prolab: Collca sistema CRM omnicanal para la generación de clientes potenciales a los comercios minoristas
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-03-20) Paco Alanoca, Dianne Laury; Torres Villar, Víctor Alexander Jesús; Orihuela Gutiérrez, Soyuz Apolo; Zavala Ramos, Miguel Angel; Arteaga Alvarado, Jorge; Arana Barbier, Pablo José
    El presente estudio se desarrolla dentro de la problemática que tienen los comerciantes minoristas para incrementar las ventas diarias y captar nuevos clientes. Actualmente ellos manejan su administración de ventas en forma empírica, manual y sin el apoyo de la tecnología digital que todo negocio competitivo debería aplicar; por lo que ellos buscan de una forma mejorar esta condición y comenzar a digitalizar sus procesos buscando soluciones tecnológicas; así mismo, los negocios del rubro de abastos en general necesitan manejar sus procesos de venta de forma digital para facilitar su comprensión y determinación sobre la toma de decisiones de los comerciantes minoristas sin la necesidad de haber tenido estudios superiores teniendo así también un impacto social positivo. Es por ello, que la idea de implementar un sistema CRM omnicanal para la gestión de ventas llamado “Collca”, aparece como solución para los emprendedores del rubro de abarrotes de los mercados tradicionales del país. Es así entonces que es parte de la investigación determinar que este producto digital es mucho más efectivo que otra solución digital para la gestión de ventas, de una forma sencilla, amigable y de fácil manejo para cualquier persona que necesita gestionar y mejorar sus procesos. Dicha razón trajo la atención de diferentes emprendedores del rubro de abarrotes en los mercados tradicionales porque tienen el deseo de poder mejorar sus ventas y ser más competitivos logrando escalar donde se desarrollan. Finalmente, al momento de realizar el análisis financiero se logró encontrar para el modelo de negocio un Valor Actual Neto (VAN) positivo de S/.1’186,811.65 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 89.59%; adicionalmente al VAN Social proyectado por los cinco años de análisis del cual su valor es de S/.9’081,888.11 siendo aporte para las ODS 1 y 8, donde el Índice de Relevancia Social (IRS) es de 8%. Por lo tanto, el plan de negocio es viable.
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    Valorización de una empresa líder del Sector Retail en el Perú del año 2020 al 2029 en el contexto de la Pandemia Covid-19
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-15) Acevedo Yamashiro, Milagros Valeria; Espinoza Gallegos, César Andrés; Oliden Vera, Rosa Elvira; Ortiz Esteban, Luis Francisco; Arana Barbier, Pablo José
    Las empresas afrontan entornos muy diversos y complejos permanentemente en busca de maximizar el valor de sus acciones y brindarles la mayor rentabilidad a los accionistas. Para ello, desarrollan estrategias innovadoras y sostenibles con el objetivo de fortalecerse, generar valor en sus productos y establecer relaciones sólidas de largo plazo con los clientes. En el año 2020, el mundo se vio afectado por la pandemia Covid-19 la cual impactó en todos los ámbitos como salud, social y económico. Las empresas del mercado local se han visto afectadas por el estado de emergencia ocurrido en el país desde el 16 de marzo el cual ha disminuido sus ingresos de este año y continúa incrementando sus gastos. Es por esto que, para las empresas del sector Retail es sumamente relevante realizar una estimación del valor de sus acciones en el largo plazo, con metodologías capaces de garantizar el cálculo del valor fundamental de la acción el cual recoge sus cifras contables, proyecciones financieras y estrategias. El objetivo del presente documento fue determinar el precio de la acción de la empresa líder del sector en un horizonte de 10 años, aplicando la metodología de Flujo de Caja Descontado. Como resultado se obtuvo un valor de S/ 9.34 con un potencial de apreciación de 29% superior al mercado. Esto quiere decir que la empresa líder es una empresa capaz de aprovechar las oportunidades del mercado gracias a sus fortalezas y estrategias.