Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6

El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Procesos didácticos en la planificación y ejecución de las sesiones de aprendizaje en el área de ciencia y ambiente por parte de los docentes del nivel inicial de la IE.”La Unión”: plan de acción
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018) Valladolid Madrid, Jesus Maria; Arévalo Alvarado, Rosa María
    La investigación tiene como objetivo general que las docentes del nivel inicial de I.E La Unión, incorporen y desarrollen los procesos didácticos en la planificación y ejecución de las sesiones de aprendizaje en el área de ciencia y ambiente, que garantizan el desarrollo de las competencias del área y del pensamiento científico de la ciencia. Se consideran aportes teóricos relevantes de Robinson (2008) en la importancia de Promover y participar en el aprendizaje y desarrollo de los docentes, garantizan un ambiente seguro y de soporte, El MBDD Conduce la planificación institucional a partir del conocimiento de los procesos pedagógicos, el clima escolar, orientándola hacia el logro de metas de aprendizaje y que los directivos que dedican más tiempo a tareas de acompañamiento pedagógico, son también aquellos que consiguen que sus estudiantes aprendan más según Murillo y Román (2010) y Furman Melina (2014). La metodología cumple con desarrollar cada uno de los aspectos del Plan de Acción, el mismo que se convierte en una herramienta indispensable, para mejorar los resultados de una gestión escolar centrada en el aspecto pedagógico que brinda alternativas de solución, con la participación activa y responsables de los agentes educativos. El presente trabajo me permite bajo mi liderazgo pedagógico fortalecer el desempeño de las docentes del nivel inicial para que incorporen y desarrollen de manera coherente y pertinente los procesos didácticos de cada una de las competencias del área de ciencia y ambiente teniendo en cuenta los enfoques de indagación y alfabetización científica.