Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6

El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Uso de estrategias metodológicas para la resolución de problemas matemáticos. En los estudiantes de la I.E N° 20507 “José Antonio Encinas Franco"
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018) Peña Garces, Mariela; Acosta Jiménez, Gloria del Rosario
    El diseño del Plan de Acción, es propuesto por el efecto del recojo de evidencias a través de instrumentos de monitoreo y acompañamiento donde se observa la inadecuada Aplicación de Estrategias Metodológicas en el desarrollo del proceso pedagógico en la enseñanza de resolución de problemas matemáticos, además de ello son los bajos resultados obtenidos en el área de matemática, registrados en las actas de evaluación final, historial ECE de los dos últimos años 2015, 2016. Y como consecuencia, surge la necesidad de implementar el Plan de Acción que coadyuve a mejorar la aplicación de estrategias metodológicas a través del enfoque de resolución de problemas planteado por Polya. Permitiendo plantear soluciones para fortalecer las capacidades pedagógicas de los docentes y la mejora de la práctica de la enseñanza en atención a las necesidades de los estudiantes. Estas acciones se articulan con los enfoques, compromisos de gestión escolar y liderazgo pedagógico para la mejora de las capacidades en la resolución de problemas matemáticos y el logro de las metas propuestas. Donde los estudiantes demuestren y contribuyan a la transformación y construcción de una sociedad justa, libre y democrática. El objetivo general: Diseñar una adecuada planificación de estrategias metodológicas para la enseñanza de resolución de problemas en el área de matemática, objetivos específicos: Fortalecer las capacidades de estrategias metodológicas para la resolución de problemas de matemática, Asimismo pondremos énfasis en la buena utilización de los recursos materiales existentes en la Institución Educativa. Para la resolución de problemas de matemáticas, promoviendo la participación activa de los padres/madres de familia para la elaboración de los mismos. Relacionándose con los cuatro procesos planteados por Polya: “comprender el problema, elaboración del Plan, ejecución del Plan y mirar hacia atrás” George Polya (1948). Cuya estrategia metodológica contribuya a la solución del problema planteado en el Plan de Acción.