Enseñanza de idiomas
URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/175104
Explorar
Ítem Acceso Abierto La certificación de docentes de español como lengua extranjera en el Perú: formación, competencias, criterios de desempeño y evaluación(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019) Tello Álvarez, Cecilia; Pontificia Universidad Católica del PerúLa certificación de docentes se presenta como un elemento clave en los procesos de perfeccionamiento, desarrollo y profesionalización de los profesores de Español como Lengua Extranjera (ELE). El reconocimiento formal otorgado a un docente en formación o en ejercicio, bajo estándares de calidad, criterios de desempeño y evaluación, garantiza que el profesor de ELE reúna el perfil adecuado para una práctica profesional eficiente y situada en el contexto donde lleva a cabo su labor. Este trabajo tiene como objetivo describir los vínculos de la certificación de docentes de ELE con el concepto de competencia profesional docente y resaltar la importancia del desarrollo formativo de los profesores como elemento de mejora de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de ELE en el Perú.