Enseñanza de idiomas
URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/175104
Explorar
Ítem Acceso Abierto De la teoría a la práctica: el «giro social» en la enseñanza del español como lengua extranjera(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019) Almeida Goshi, Claudia; Pontificia Universidad Católica del PerúEn este trabajo, reviso de manera sucinta las posibilidades y los límites del cognitivismo en la enseñanza del español como lengua extranjera para, luego, esbozar los beneficios teóricos y metodológicos del «giro social» en este campo laboral y de estudio. Para ejemplificar lo mencionado comparto experiencias como docente de español para estudiantes extranjeros de diversas nacionalidades. El trabajo en un aula de español como lengua extranjera (ELE) puede llegar a presentar —con fines específicos— rasgos del enfoque cognitivo; pero también pueden ostentar características de marcos más sociales (como el modelo identitario) con los que se trata de garantizar un aprendizaje más ecléctico y equitativo