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    Prospección de clientes utilizando medios digitales a través de redes sociales y buscadores
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-15) Cueto Puente, Omar David; Rau Álvarez, José Alan
    El presente proyecto se enfoca en la prospección de clientes usando redes sociales, aplicativos de levantamiento de datos, envió masivo de mensajería y buscadores WEB para la obtención leads que se traducen en ventas efectivas y la importación de los servicios o productos en canales B2B, Estas actividades incrementan la productividad de los canales de ventas tradicionales, pero pueden ser utilizados como canal de venta independiente y ser rentables. La investigación se lleva a cabo en la empresa “Desinfección total EIRL” que se dedica a ofrecer servicios de saneamiento ambiental y cuyos inicios fueron durante la época de cuarentena por el COVID-19 en el año 2020, donde el contexto demandaba estrategias innovadoras para realizar ventas y cuyo aprendizaje puede ser utilizado en la actualidad. El propósito del proyecto es evaluar y documentar estas actividades y las acciones realizadas a través de plataformas como Facebook, Google, LinkedIN, WhatsApp entre otros aplicativos identificando las estrategias más efectivas para la atracción de clientes y apalancando estas actividades en la coyuntura; los resultados esperados validan que la inversión en ventas digitales generan un retorno significativo con un presupuesto limitado, así mismo validaremos que a través de la recolección y análisis de datos, sin saber de programación, a través del uso de medios digitales se puede generar un crecimiento de la empresa. El proyecto contribuye al conocimiento del marketing digital y ventas en línea proporcionando valiosas ideas para desarrollar canales, áreas de marketing, o estrategias de compañías en edad temprana.
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    Adaptación de la gestión comercial, bajo el escenario la crisis sanitaria, en la División de Canales de Atención del Banco de Crédito del Perú
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-11) Huamán Romero, César Omar; Orihuela Paredes, José Carlos
    Desde mi egreso hasta la fecha cuento más de 3 años y medio de experiencia profesional en el sector financiero. Dentro de este sector me he especializado en ‘Customer Experience’ en VisaNet, Banco de Crédito y Rimac Seguros, en donde desarrollé proyectos con impacto hacia el cliente final tanto persona como empresa. Esta área del CX es particularmente importante, ya que permite adaptar y/o crear servicios o procesos complejos para el cliente, de manera sencilla que permita su uso en el largo plazo. Mi formación como economista PUCP me ha permitido no solo utilizar herramientas teóricas como la ‘eficiencia en el sentido de Pareto’ y ‘Second Best’ de manera profesional. Además, a nivel de mindset, el que la facultad promueva el pensamiento crítico, me permite entender los problemas/proyectos empresariales más allá de números e indicadores siempre recordando que, detrás de ello, existen personas que buscamos beneficiar.
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    Informe sobre Expediente N º 1426-2007/CPC
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-15) Grados Jara Almonte, Judith Caroline; Rejanovinschi Talledo, Moisés Arturo
    El presente informe, basado en un expediente administrativo en materia de protección al consumidor, está relacionado al cuestionamiento de la competencia del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Propiedad Intelectual {INDECOPI) y la idoneidad del servicio de transporte internacional terrestre prestado por la empresa Expreso Internacional Ormeño S.A., desde Argentina a Perú, del 23 de junio de 2007; seguido por los denunciantes Anne Marie Joubert, Miguel Vásquez y otros. Los temas a analizar, la competencia y la idoneidad, son los puntos controvertidos ante la Comisión de Protección al Consumidor y Tribunal de Defensa de la Competencia, por lo tanto, merecen ser analizadas en virtud del caso en concreto, para lo cual se debe tener en consideración las normas que la regulan, la doctrina y las resoluciones emitidas por el INDECOPI, entonces, los puntos en discusión son interpretados teniendo como principal eje las normas que forman parte del ordenamiento jurídico peruanos; ello con la finalidad de dilucidar la competencia de esta institución pública ante el servicio de transporte terrestre internacional y, de ser el caso, si lo resuelto por la Comisión de Protección al Consumidor, en primera instancia, se ajusta a los parámetros de idoneidad que deben ofrecer los proveedores de este tipo de servicios.