Instituto de Docencia Universitaria (IDU)

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/166031

El Instituto de Docencia Universitaria (IDU) es una Unidad de servicio de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que busca el desarrollo integral del docente a través de actividades formativas y de la promoción de la investigación en prácticas docentes en educación superior. El IDU apunta a la docencia universitaria de calidad según el Modelo Educativo PUCP, las necesidades de la carrera profesoral, la diversidad disciplinar, los diferentes estilos de enseñanza, las teorías actuales sobre enseñanza y los mejores estándares internacionales.
Ingresa a su web: http://idu.pucp.edu.pe/

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 10 de 10
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Juego de Roles
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Docencia Universitaria, 2017-06) Cobo Gonzales, Gonzalo; Valdivia Cañotte, Sylvana Mariella
    Este es el cuarto, de una serie de seis fascículos sobre diversas metodologías de enseñanza-aprendizaje. Esta cuarta entrega está dedicada al Juego de Roles. Se presentará el significado, los aprendizajes que promueve y cómo se implementa en el aula. Sobre este último aspecto se presentará las experiencias de dos destacados profesores de la PUCP que tienen al juego de roles como una de sus prácticas docentes.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    La Voz en el Aula: Volumen, Entonación, Vocalización, Ritmo y Silencios
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Docencia Universitaria, 2019-06) Estrada Ugarte, Christian
    En esta colección se presentarán las características de la comunicación en el aula, el clima y los elementos comunicativos que se dinamizan durante la clase. Asimismo, se presentan los rasgos más importantes de la comunicación no verbal, tales como el cuerpo y la mirada, y de la verbal, enfatizando en la voz. Finalmente, se propondrán algunas orientaciones para que los docentes puedan promoverla. Esta quinta entrega está dedicada a la Voz en el Aula: Volumen, Entonación, Vocalización, Ritmo y Silencios.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    El Estudio de Casos
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Docencia Universitaria, 2017-06) Cobo Gonzales, Gonzalo; Valdivia Cañotte, Sylvana Mariella
    Este es el segundo, de una serie de seis fascículos sobre diversas metodologías de enseñanza-aprendizaje. Esta segunda entrega está dedicada al Estudio de Casos. Se presentará el significado, los aprendizajes que promueve y cómo se implementa en el aula. Sobre este último aspecto se presentará las experiencias de dos destacados profesores de la PUCP que tienen al estudio de casos como una de sus prácticas docentes.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    El Lenguaje Corporal: el Cuerpo y la Mirada, Recursos de nuestra Comunicación
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Docencia Universitaria, 2019-06) Estrada Ugarte, Christian
    En esta colección se presentarán las características de la comunicación en el aula, el clima y los elementos comunicativos que se dinamizan durante la clase. Asimismo, se presentan los rasgos más importantes de la comunicación no verbal, tales como el cuerpo y la mirada, y de la verbal, enfatizando en la voz. Finalmente, se propondrán algunas orientaciones para que los docentes puedan promoverla. Esta cuarta entrega está dedicada al Lenguaje Corporal: el Cuerpo y la Mirada, Recursos de nuestra Comunicación.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Las Emociones en la Comunicación en el Aula Universitaria
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Docencia Universitaria, 2019-06) Estrada Ugarte, Christian
    En esta colección se presentarán las características de la comunicación en el aula, el clima y los elementos comunicativos que se dinamizan durante la clase. Asimismo, se presentan los rasgos más importantes de la comunicación no verbal, tales como el cuerpo y la mirada, y de la verbal, enfatizando en la voz. Finalmente, se propondrán algunas orientaciones para que los docentes puedan promoverla. Esta tercera entrega está dedicada a las Emociones en la Comunicación en el Aula Universitaria.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    La Dinámica Comunicativa y Social en el Aula Universitaria
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Docencia Universitaria, 2019-06) Estrada Ugarte, Christian
    En esta colección se presentarán las características de la comunicación en el aula, el clima y los elementos comunicativos que se dinamizan durante la clase. Asimismo, se presentan los rasgos más importantes de la comunicación no verbal, tales como el cuerpo y la mirada, y de la verbal, enfatizando en la voz. Finalmente, se propondrán algunas orientaciones para que los docentes puedan promoverla. Esta segunda entrega está dedicada a la Dinámica Comunicativa y Social en el Aula Universitaria.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    El Desarrollo de la Competencia Comunicativa Oral en nuestros estudiantes
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Docencia Universitaria, 2019-06) Estrada Ugarte, Christian
    En esta colección se presentarán las características de la comunicación en el aula, el clima y los elementos comunicativos que se dinamizan durante la clase. Asimismo, se presentan los rasgos más importantes de la comunicación no verbal, tales como el cuerpo y la mirada, y de la verbal, enfatizando en la voz. Finalmente, se propondrán algunas orientaciones para que los docentes puedan promoverla. Esta séptima entrega está dedicada al Desarrollo de la Competencia Comunicativa Oral en nuestros estudiantes.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Dos Herramientas Comunicativas en el Aula Universitaria: la Pizarra y las Diapositivas
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Docencia Universitaria, 2019-06) Estrada Ugarte, Christian
    En esta colección se presentarán las características de la comunicación en el aula, el clima y los elementos comunicativos que se dinamizan durante la clase. Asimismo, se presentan los rasgos más importantes de la comunicación no verbal, tales como el cuerpo y la mirada, y de la verbal, enfatizando en la voz. Finalmente, se propondrán algunas orientaciones para que los docentes puedan promoverla. Esta sexta entrega está dedicada a dos Herramientas Comunicativas en el Aula Universitaria: la Pizarra y las Diapositivas.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    La Comunicación en el Aula Universitaria
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Docencia Universitaria, 2019-06) Estrada Ugarte, Christian
    En esta colección se presentarán las características de la comunicación en el aula, el clima y los elementos comunicativos que se dinamizan durante la clase. Asimismo, se presentan los rasgos más importantes de la comunicación no verbal, tales como el cuerpo y la mirada, y de la verbal, enfatizando en la voz. Finalmente, se propondrán algunas orientaciones para que los docentes puedan promoverla. Esta primera entrega está dedicada a la Comunicación en el Aula Universitaria.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Demostración Guiada
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Docencia Universitaria, 2017-06) Cobo Gonzales, Gonzalo; Valdivia Cañotte, Sylvana Mariella
    Este es el sexto, de una serie de seis fascículos sobre diversas metodologías de enseñanza-aprendizaje. Esta sexta entrega está dedicada a la Demostración Guiada. Se presentará el significado, los aprendizajes que promueve y cómo se implementa en el aula. Sobre este último aspecto se presentará las experiencias de dos destacados profesores de la PUCP que tienen a la demostracion guiada como una de sus prácticas docentes.