Revista A&D

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/185168

ISSN 2307-6151

A&D es la Revista del Departamento Académico de Arte y Diseño, que ha sido concebida como un espacio de discusión, divulgación de la investigación y difusión discursivo y visual. Revista de publicación anual, A&D fue impresa en su primer número en el 2012 y, en sus posteriores publicaciones, se elaboró en formato virtual (Link: http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/ayd).

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 5 de 5
  • Ítem
    Musas Terrenales: entre la apropiación y las nuevas representaciones. Una reseña en dos tiempos
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-12-14) Nuñez Alayo, Evelyn Mabel; Contreras Morales, Diego
    No presenta resumen
  • Ítem
    Hacer el punto en los 500 diablos
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-16) Pozzi Escot, Rustha Luna
    No presenta resumen
  • Ítem
    Procesos de enseñanza y aprendizaje en línea en un curso interdisciplinario focalizado en el diseño para la innovación social durante la pandemia de la COVID-19 en el Perú
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-16) Cardenal, Claudia; Vicente, César; Bustamante, Marlene
    Esta reseña muestra la experiencia de docentes de diseño industrial de la PUCP en su proceso de enseñanza y aprendizaje durante la pandemia Covid-19, de un curso interdisciplinario entre Diseño Industrial e Ingeniería Electrónica y Civil, bajo un enfoque de responsabilidad social universitaria en modalidad virtual. Se buscó desarrollar una parcela demostrativa para el poblado agrícola de Chillaco en la sierra de Lima, afectada por la pandemia. Se realizó una investigación para conocer las consecuencias del escenario virtual en los estudiantes. Los resultados principales fueron: incertidumbre por cómo desarrollar una etnografía a distancia y desmotivación por la ausencia de interacción social de manera presencial. Como plan de acción, para afrontar este escenario, se desarrolló una metodología de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo del curso interdisciplinario y una propuesta didáctica para las sesiones de clase virtuales basadas en 4 estrategias didácticas: aprendizaje basado en problemas (ABP), aula invertida, entornos sincrónicos y asincrónicos, y aprendizaje colaborativo mediado por computadora. Para el desarrollo de la etnografía a distancia la ONG suiza EcoHumanita fue un aliado estratégico que facilitó la comunicación entre la comunidad y los grupos de estudiantes interdisciplinarios, a través del uso de herramientas multimedia para conocer más de cerca la realidad de la población. En conclusión, el planteamiento metodológico propuesto para modalidad no presencial dirigido a proyectos con enfoque social, permitió que los estudiantes empatizaran y propusieran soluciones para un contexto rural, desarrollaran habilidades para el aprendizaje autónomo, y reconocieran la contribución que pueden aportar en el desarrollo de la sociedad.
  • Ítem
    Los signos vacíos de la peste
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-16) Migliori Figueroa, Norma Giuliana
    No presenta resumen
  • Ítem
    Un parvulario virtual con escenas del mundo real
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-16) Ávalos Carrillo, Guillermina Victoria
    No presenta resumen