Espacio y Desarrollo

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/175304

ISSN: 1016-9148

La Revista Espacio y Desarrollo es la revista académica del Centro de Investigación en Geografía Aplicada (CIGA) de la Pontificia Universidad Católica del Perú, que se publica ininterrumpidamente desde 1989 en forma impresa, y a partir de 2009 también en forma electrónica.

Espacio y Desarrollo se encuentra registrada en las siguientes plataformas: Latindex, DIALNET, Directory of Open Access Journals (DOAJ), JournalTOCs, WorldCat, BASE (Bielefield Academic Search Engine) y EbscoHost.

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    El turismo cultural, una alternativa real : el caso de Las Edades del Hombre
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1995) García Zarza, Eugenio
    El Turismo Cultural, aunque ya goza de aceptación e importancia creciente en el mundo, no se considera aún como una alternativa real al de "sol y playa". Quizás por eso no se le dedica tanta atención, publicidad y campañas para su promoción y desarrollo. Pero cuando se ofrece un producto cultural interesante se convierte en una actividad que puede llegar a convulsionar la pacífica actividad urbana en ciudades monumentales como Salamanca, León y Burgos. Esto fue lo que ocurrió con Las Edades del Hombre, macroexposición celebrada en cuatro ciudades de Castilla y León entre 1988-1993 y visitada por casi cuatro millones de personas que hicieron de ella el mayor acontecimiento artístico-cultural celebrado jamás en España y del que salieron complacidos los visitantes. El interés turístico de dicha muestra está fuera de toda duda, lo mismo que el geográfico, aspectos que espero demostrar en el presente trabajo. También confío que quien lo lea se convenza de que el turismo Cultural es una "alternativa real" al de "sol y playa". Even Though cultural tourism has already reached a large and growing importance in the world, it is not yet considered as a real alternative to the one of "sun & beach". Because of this it has not received much attention, publicity and promotional campaigns. However, whenever an interesting cultural product is offered it becomes an activity that may convulsionate the urban tranquility of cities, such as the case of Salamanca, León and Burgos. This experience was corroborated during the exposition "Ages of Man" at Castilla and Leon between 1988 and 1993. Nearly four million people visited the exposition and made it the most attractive cultural and artistic event ever known in Spain. In this paper 1 intend to show the touristic and geographic interest of expositions, such as the one mentioned above. By doing this 1 expect to convince the public that cultural tourism is a real alternative to the one of sun and beach.