InnovaG

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/185348

ISSN: 2521-5698
e-ISSN: 2521-5701

InnovaG es una organización estudiantil fundada en septiembre del 2015 por estudiantes de la Facultad de Gestión y Alta Dirección, con el propósito de convertirnos en un referente de discusión académica sobre temáticas de las ciencias de la gestión a través de la promoción de la investigación, la innovación y el diálogo académico con el fin de contribuir al desarrollo crítico e intelectual de la comunidad universitaria. Es así como se constituye, la Revista InnovaG, primera revista impresa de la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El desarrollo impreso de la revista, representa esfuerzos y experiencias que apuntan no solo a la difusión de contenido; sino que también, busca impactar en el pensar y reflexión de cada tema abordado. Con este compromiso, es que, nuestras publicaciones están elaboradas en papel cien por ciento reciclado. De esta manera, continuamos nuestra misión de ser un medio que impulse al cambio desde un enfoque de responsabilidad con el medio ambiente.

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Una nueva forma de entender la Innovación: del Insight a la perspectiva histórico-cultural de la Psicología
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018) Casado Rojas, Eric Sebastian
    This article has the purpose of making an overlook on how psychological investigation has addressed innovation throughout the insights. Limitations on how the concept of insight tries to explain innovation are presented, and cultural-historical psychological theory is introduced as a more complete and enriching way of understanding the process of innovation. This analysis has Silicon Valley innovation history and culture for the last 50 years as a context. Examples are taken from two iconic companies in this field: Apple and Microsoft. The objective of this paper is to make a reflection about how the idea of insight has mythicized innovation and to offer a new psychological paradigm that can comprehend innovation as something closer and familiar to people and organizations.